Home / Ejercicios / El nuevo benchmark de las ‘Dottir’

El nuevo benchmark de las ‘Dottir’

En el jardín trasero de su casa, Annie Thorisdottir y Katrin Davidsdottir hicieron la presentación de su nuevo WOD.

Mientras Reykjavik CrossFit Championship se llevaba a cabo en el Laugardalsholl Arena, la acción se interrumpió súbitamente para presentar ante el mundo un nuevo benchmark ideado por las ‘Dottirs’. El WOD, que no se conocía públicamente pero había sido mínimamente anunciado para generar expectativa, terminó siendo demostrado por dos atletas campeonas de Games: Annie Thorisdottir y Katrin Davidsdottir.

“Dottir”, como se llama el benchmark, es la palabra islandesa cuyo significado es hija. La mayoría de las niñas islandesas tienen esta palabra en su apellido con el nombre de su padre, su madre o ambos enfrente. Esta tradición de nombres también se aplica a los niños islandeses. Solo que en su caso significa hijo. “A través de los años, la palabra Dottir ha adquirido un significado más amplio y estamos utilizando esta acción y nuestro deporte para potenciar eso. Toda mujer es una Dottir y cada hombre es un hijo de una Dottir”, explicó la organización a través de un video presentado en las pantallas del recinto.

La prueba, creada en colaboración con Annie Thorisdottir, Katrin Davidsdottir y Sara Sigmundsdottir, fue sólo realizada por las dos primeras, quienes demoraron 4.21m y 4.35m respectivamente.

¿Te animás a probarlo?

“DÓTTIR”

12 BAR MU
21 DL 100/70 KG
9 BAR MU
15 HANG CLEAN 100/70 KG
6 BAR MU
9 STOH 100/70 KG

TIME CAP: 7 MINUTOS

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Southfit 2019 ya tiene fechas confirmadas

La séptima edición del torneo más grande de América Latina anunció su calendario de inscripciones, Open y Final Presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *