Home / Games / Así serán las eliminatorias en el día uno de los Games

Así serán las eliminatorias en el día uno de los Games

A través de Twitter, la organización reveló el formato al que se enfrentarán los atletas en su primera jornada competitiva. Algunos llegarán a hacer apenas un WOD.

Pasaron más de seis meses desde aquel día en que los Games presentaron su nuevo reglamento con significativos cambios para una nueva temporada caracterizada por las novedades. Desde ese entonces, sólo se avanzó a paso firme sobre las bases anunciadas. Sin embargo, a apenas dos semanas del comienzo de la décimo tercera edición se reveló lo que aún era un misterio: el famoso formato eliminatorio.

Vía Twitter, el certamen eliminó las habladurías e hizo público su nuevo formato. Con 148 hombres clasificados a Madison 2019 y 134 mujeres, la competencia se estrenará con todos los atletas (campeones de sanctionals, clasificados via Open y campeones nacionales) y reducirá su nómina en un 50% tras su jornada inicial, dejando así a casi la mitad de los contendientes con la posibilidad de realizar apenas un WOD, y acto seguido, pasar a ocupar el lugar de espectadores.

Las reducciones anunciadas se realizarán de modo progresivo, llegando a 50, 40, 30, 20 y 10 atletas sucesivamente, que pelearán en la final del último día por el título de Fittest on Earth. Lo que aún no se informó es si esos cortes traerán consigo una limpieza de los puntajes acumulados, o no. Dicho reinicio de los scores podría perjudicar a los más destacados como Mat Fraser, que si repite su actuación de años anteriores llegaría a los últimos días con una diferencia palpable; y beneficiar a los más relegados, igualándolos en la tabla a pesar de estar en las últimas ubicaciones.

También resta definir la aplicación del seeding de los atletas, es decir, todavía no se sabe cómo influirá la posición obtenida en el Open de cara a los Games, algo que está mencionado en el reglamento pero no fue precisamente aclarado. Al menos por el momento.

En ese contexto, la organización también anunció que habrá reducciones en la categoría de los equipos, donde sólo participarán los 14 clasificados via sanctionals. El caso más cercano en la historia es el acontecido en 2016, cuando apenas diez pasaron a la final y pelearon por la Affiliate Cup. En aquel entonces, no se reiniciaron los puntajes.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Todos los podios de Wodland 2019

La edición primaveral del torneo vio caras nuevas y repetidas en cada uno de sus podios. ¡Mirá como quedó la tabla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *