Home / Atletas / Emily Abbott: “Tengo que aceptar que ya no seré lo que supe ser”

Emily Abbott: “Tengo que aceptar que ya no seré lo que supe ser”

La canadiense se hizo eco de una pregunta por parte de sus seguidores y exteriorizó su filosofía en esta nueva etapa de su vida.

Emily Abbott se había acomodado en la elite del CrossFit. Pocas competencias y grandes resultados la habían metido en lo más exclusivo de la disciplina. Cuatro apariciones en los Games, cuatro podios regionales y tres temporadas consecutivas en el top-50 mundial acorde a la tabla del Open le habían generado una vida similar a la que soñaba. Sin embargo, el resultado positivo en sus últimas pruebas de dopaje le modificaron su panorama por completo. “Estuve deprimida, fue todo muy negativo y oscuro”, reveló recientemente en una publicación en su perfil oficial.

Figura norteamericana y destacada a nivel global, Abbott fue penada por presunto consumo de Ibutamoren -un potente precursor de la Hormona de Crecimiento- y privada de competir en eventos oficiales por un plazo de cuatro años. Lejos del nivel y los hitos que supo conquistar, la atleta de 30 años volvió a referirse al tema después de varios meses. Sin acusar con el dedo y con un tono mucho más pacífico que el demostrado en ocasiones previas, Abbott escribió: “Tengo que aceptar que ya no seré lo que supe ser”.

 

“Recientemente me preguntaron cómo continúo entrenando cuando no estoy ni cerca de ser la atleta que alguna vez fui, especialmente en términos de intensidad, rendimiento y estética”, comenzó escribiendo la canadiense, quien luego se preguntó: “¿Cómo acepto mis nuevos objetivos de vida y encuentro el equilibrio?”.

Si bien reconoció que aún está buscando la respuesta, tímidamente reveló: “Cualquier atleta privado de competir en aquello con lo que se sintió identificado durante tanto tiempo seguramente pase una profunda depresión. He estado deprimida, fue todo muy negativo y oscuro. La competencia me trajo muchos puntos altos y, a través de ellos, mi mente creó muchas verdades frágiles basadas en imágenes falsas. Y tal vez aquí es donde radica la lección: en la aceptación”.

En esa línea, Emily reconoció que “mantener un estándar imposible hará que siempre te sientas como un fracaso, así que suelta ese pensamiento de mierda”. Además, agregó: “Debo aceptar que nunca seré lo que una vez fuí. La vida sería increíblemente aburrida si fuera siempre la misma“.

Ya a modo lectivo y con tono concluyente, añadió: “No competir o entrenar a nivel élite me ha dado espacio para crecer espiritualmente, para encontrar un amor propio más profundo (…) Todavía entreno, pero ahora lo hago para honrar a mi cuerpo a través del movimiento“.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santa Fe tendrá su mega festival de la mano de Rosario Fitness

Los días 2 y 3 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición de esta competencia que cuenta con siete categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *