“Estás delirando”: el mail de Glassman que desató la polémica

El chief executive officer de la compañía respondió a un correo en plena pandemia y su postura fue rechazada por la mayor parte de la comunidad.

Fueron nueve años de relación cordial y efectiva. Casi una decena de temporadas yendo por el bien de la comunidad sin mayores inconvenientes. Hasta hace unos días, cuando Greg Glassman respondió de mala manera a un correo de Alyssa Royse y generó revuelo en toda la comunidad del CrossFit.

• ¿Quién es Alyssa? Royse es dueña de Rocket Community Fitness (ex “Rocket CrossFit”), y el pasado 3 de junio se contactó con Brian Mulvaney de CrossFit Inc. para anticipar el cambio de nombre de su gimnasio y el cese de afiliación a CrossFit HQ.

Dicho correo fue directamente respondido por Greg Glassman, ni más ni menos que el inventor de la disciplina, dueño de la marca y CEO de la compañía, quien en vez de generar un clima cordial en pos de contener a eventuales desafiliados, fue sumamente frontal y terminó generando consecuencias inesperadas: la respuesta de atletas de elite y finalización abrupta de la negociación del contrato con Reebok fueron sólo alguna de las secuelas que dejó su mail.

• ¿Por qué quería dejar de ser afiliada? Acorde a lo redactado, las razones se reducen a una identidad de marca incoherente que está perdiendo valor, ausencia de liderazgo (…) y una ambigüedad moral que no está en sintonía con el espíritu de la época o nuestros propios valores”. Sus palabras hacían referencia a la labor que ella venía haciendo desde su lugar para incluir a la comunidad LGBTTTIQ+ y al ínfimo apoyo que recibía por parte de CrossFit. 

Dicho de otro modo, por falta de representación.

Asimismo, por la falta de tacto y postura respecto al reciente asesinato de George Floyd: “CrossFit es la única marca importante en la que puedo pensar que ha fallado en adoptar una posición, hacer una declaración, mostrar apoyo a la justicia social en general y a las vidas negras en particular”, escribió al respecto.

Finalmente, para cerrar el correo, agregó: “Seamos claros, su silencio también es tomar una postura. Están de pie pero en silencio de un lado de la historia que no puedo soportar. Incluso dar un pequeño paso hacia el lado correcto de la historia es mejor que tomar una siesta al azar en el lado equivocado”.

• ¿Y por qué tanta polémica? Por los términos utilizados por Glassman en su respuesta  y su postura frente a una carta que la emisora estaba en todo su derecho a hacer.

Lejos de cualquier acto de empatía, el CEO de CrossFit fue contundente al responder y dijo: Estás delirando (…) Sinceramente creo que la cuarentena ha afectado tu salud mental“.

Palabras más abajo, escribió: “Estás haciendo todo lo posible para calificarnos de racistas y sabes que es una mierda, por lo que te convierte en una persona realmente de mierda. ¿Entiendes eso? Has dejado que tu política te convierta en algo que me parece erróneo hasta el punto de ser malvada”.

Como si fuera poco, al final agregó: “Estoy avergonzado de ti“.

• Las consecuencias. Minutos más tarde de que el correo viera la luz, Katrin Davidsdottir, Annie Thorisdottir, Kristi Eramo, Alethea Boom, Noah Ohlsen, Tia Clair Toomey, Rich Froning y Chandler Smith, entre otros, salieron al cruce de Greg. Además, marcas como Rogue y Reebok decidieron oponerse a la postura de este señor y también marcar distancia de la disciplina. Asimismo, y solo hasta el momento, más de 200 boxes también optaron por desafiliarse y cortar relación con CrossFit.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Dave Castro como CEO: el mail que envió a los afiliados y sus primeras decisiones

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit decidió acercarse a los boxes oficiales via mail para sentar las bases de sus próximas decisiones y buscar la unión de la comunidad de cara al nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *