Estos son los primeros tres WODs de la Liga Interboxes Argentina | Revista 21-15-9

Estos son los primeros tres WODs de la Liga Interboxes Argentina

La barra será la protagonista principal de este primer capítulo en la historia de La Liga.


Bella y desafiante. La barra se lleva todas las miradas en la primera fecha.
Bella y desafiante. La barra se lleva todas las miradas en la primera fecha.

La agenda del CrossFit es tan intensa como el propio deporte. Ni bien finaliza un evento ya se escucha el anuncio de otro o los atletas comienzan a prepararse para algún torneo distinto durante el próximo fin de semana.

Hoy por hoy el objetivo de los representantes de Bigg, Jotun, Grom, Código, Leyenda, Silver South, AFG, Club de CrossFit, Ramos Mejía, Lupita, Alo y Cultura está focalizado en la Liga Interboxes Argentina, que comenzará el próximo sábado enfrentando a tres atletas por WOD en tres WODs diferentes.

Estas pruebas ya han sido sorteadas y posteriormente anunciadas, pero todavía falta saber como serán los duelos de la primera jornada. Lo que si se sabe es que a lo largo del fin de semana entre tres y nueve deportistas dejarán todo por su box y por comenzar su historia en la Liga con el pie derecho.

LA BARRA DEL CHIPPER

El primero de los tres workouts será en formato chipper y el actor principal de dicha película va a ser la barra. Cuatro de los cinco ejercicios deberán ser realizados con ella para posteriormente cerrar el capítulo con unas cuantas trepadas de soga.

Los pesos de dicha carrera se mantendrán durante los primeros ejercicios y aumentarán en el último movimiento, para levemente desgastar el agarre de quienes participen.

LIA Fecha 1 W1

Recién en el momento que el objetivo sea tocado por quinta vez por el tercer atleta, el tiempo será detenido. Para este WOD será obligatorio que cada uno de los participantes realice todas las repeticiones de todos los movimientos.

DE 10 A 1

Este largo WOD con nombre de programa de radio será completamente distinto al anterior. La segunda de todas las pruebas podrá ser realizada por los mismos atletas participantes del chipper, pero esta vez bajo un formato a completar entre los tres.

Diez repeticiones del primer ejercicio, diez del segundo, diez del tercero y de ahí a la ronda de nueve. Así sucesivamente hasta llegar a la de 1 terminarlo por completo.

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 15.14.51

21-15-9

Nada. Exactamente eso es lo que tenemos que ver con este WOD, que a pesar de llevar el nombre de la Revista es una de las combinaciones más frecuentes tanto en el ámbito competitivo como en el de entrenamiento.

Tal como en el workout previo, no habrá repeticiones mínimas por atleta y será una prueba a completar entre los tres de la manera más rápida posible.

Pull ups, push press y C2b son los componentes de este trago que poco a poco va desgastando brazos y hombros hasta dejar un sabor a hand stand walk en los últimos treinta metros.

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 15.15.18

Evidentemente todos los WODs dependerán por completo tanto de las habilidades de cada participante como de la estrategia pautada antes de comenzar, sin embargo, aquellos que planifiquen todo para avanzar de la mejor manera hasta el cierre de la jornada serán los ganadores de esta primera llave.

Pruebas tan cortas como duras pero que en el anhelo de terminarlas rápido pueden generar una gran cantidad de ácido láctico y un inmenso desgaste a largo plazo. ¿Cual será la mejor estrategia?

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.