'Randy' y 'Tommy V' inaugurarán los mega regionales | Revista 21-15-9

‘Randy’ y ‘Tommy V’ inaugurarán los mega regionales

Ayer, lunes 4 de mayo, se dieron a conocer los primeros dos eventos de los regionales del 2015. Pocas horas antes de que el reloj marque la media noche, The CrossFit Games realizó una actualización en sus redes sociales que sorprendía a todos sus seguidores con semejante noticia.

Eventos regionales 1 y 2

Por el momento, los WODs anunciados para el día viernes son “sólo” dos, una diferencia llamativa en relación a lo planteado en 2014, donde el primer día de esta etapa alojó tres eventos distintos.

Además, los últimos regionales contaban con siete eventos, mientras que los actuales se basarán en ocho pruebas. Esto genera un examen general que va más allá de las habilidades y llega al punto tal de la nutrición y la división del descanso que cada atleta planifique para llegar a punto al WOD siguiente.

Otra diferencia reside en el tipo de pruebas elegidas por los organizadores. En el 2014, los primeros dos eventos se basaron en la búsqueda de máximos (de hang squat snatch y de hand stand walk), mientras que los que se están por venir son completamente distintos.

Sin embargo, no es la primera vez que aparece un benchmark en el día uno ya que “Diane” se hizo presente en 2012 y “Jackie” en 2013.

Pero este año, Randy y Tommy V son los afortunados de tomar lugar en el comienzo de los mega regionales que prometen ser verdaderamente competitivos.

En una de las transmisiones oficiales del canal de CrossFit, Dave Castro declaró: “sabía que Tommy V iba a aparecer en esta etapa, y mientras buscaba alternativas para poner el primer día pensé: ¿por qué no hacerlo un ‘día de héroes’? ¿por qué no conmemorar a quienes dieron la vida por nosotros (refiriéndose a su país, Estados Unidos)?. Entonces se me ocurrió ponerlo a lo largo del viernes, pero aún me faltaba el segundo WOD… Rápidamente se me ocurrió Randy, que por su naturaleza es un un wod corto y de un sólo movimiento que se complementa perfectamente con la variación que presenta Tommy”.

Al finalizar el comentario, Pat Sherwood remarcó algo que ya muchos estuvimos observando: el tipo de entrenamiento de los crossfitters clasificados. Es que en el último tiempo la mayoría estuvo entrenando pesado, así que considerando esto, es muy probable que ‘vuelen’ a la hora de mover 35 o 25 kilos de snatch.

Si bien ambos WODs son relativamente fáciles para el nivel que se estará presentando en cada uno de los regionales, la diferencia en este primer día la harán aquellos que puedan manejar la subida a la soga sin agotarse físicamente.

RANDY: 75 snatches (35 kg /  25 kg)

Los atletas comenzarán el wod sobre una plataforma en un extremo del estadio y deberán correr hacia la barra al escuchar el ‘beep’ posterior al “3, 2, 1…”. Una vez enfrentados al elemento, realizarán lo que el evento solicita. Sobre el piso habrá una alfombra que marcará 25-50-75, es decir que el competidor deberá ir avanzando hasta esos números una vez que comience la rep 26, 51 y 75. Al terminar la última, el atleta dejará la barra en el piso, saltará sobre ella y posteriormente correrá hacia el otro extremo del estadio.

El tiempo final es el que marque el reloj una vez terminada la corrida y a su vez es el parámetro que posicionará a cada uno en la tabla. Existe un time cap de seis minutos.

El movimiento de snatch está permitidio en cualquiera de sus variables (power, muscle o squat) y por una cuestión de espacio, las barras serán más cortas que las tradicionales.

TOMMY V: 

21 Thruster (52.5 Kg / 35 Kg)
12 Rope Climb (15 ft)
15 Thruster
9 Rope Climb
9 Thruster
6 Rope Climb

Nuevamente los atletas comenzarán al sonido del ‘beep’ y deberán correr hacia la barra para realizar los 21 thrusters. Tras la última repetición, dejarán la barra en el piso, avanzarán hacia la soga, la treparán 12 veces y volverán a la barra para hacer, según los mismo parámetros, todo lo que les quede. Al igual que en el evento anterior, el atleta tendrá que correr hacia la otra punta una vez que finalice los 6 ascensos a la soga. Recién al llegar al otro extremo, el reloj se detendrá.

Si bien los standards de cada movimiento son conocidos, el descenso de la soga muestra un detalle no menor: “todos los atletas deberán bajar de manera controlada hasta romper la marca estipulada de los 9 pies sobre el piso” (recién ahí podrán soltarse por completo).

El time cap de este evento pone el limite 16 minutos.

Menos de diez días nos separan del gran acontecimiento que estamos esperando. Las expectativas aumentan cada vez más y el show promete estar a la altura de las circunstancias. ¡Vamos Latinoamérica!

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.