El sábado de regionales ya tiene sus eventos | Revista 21-15-9

El sábado de regionales ya tiene sus eventos

Eventos SábadoLos anuncios correspondientes a los eventos de los regionales que están por venir parecen un WOD, es que los encargados de darlos a conocer no nos dan respiro y a menos de un día de presentarnos el “Viernes de héroes” ya nos introdujeron todo lo que sucederá a lo largo del sábado.

Según lo mencionado en el update show del martes 5 de mayo, el segundo día clasificatorio se regirá por tres eventos cuya complejidad irá de mayor a menor.

EVENTO 3

• 1 milla corriendo

• 50 Overhead Squat (62 kg / 43 kg)

• 100 GHD Sit – ups

• 150 Double Unders

• 50 Sumo Deadlift High pull (62 kg / 43 kg)

• 100 Box jump overs (24″ / 18″)

El primero de los tres es el más sorpresivo de todos. No es la primera vez que se utilizarán máquinas en los regionales (Row Machine en 2011, 2012 y 2013), ni la primera vez que los atletas se enfrenten a una corrida (de hecho lo hacen todos los años ya sea en formato sprint o trote), pero si consideramos que la misma será arriba de una cinta, no podemos dejar nuestra sorpresa de lado.

Pat Sherwood, uno de los presentadores del WOD, habló sobre esto y dijo: “son muy pocos los atletas que tuvieron la suerte de correr en una máquina True Form (las que serán utilizadas) y aquellos que lo hicieron saben que la misma no tiene ningún motor sino que se mueve con el impulso que generan las piernas al empujar hacia atrás. Por lo tanto, cada cual podrá marchar y a su vez asegurarse que correrá ni un metro más, ni uno menos que los 1000 solicitados.”

Luego de esto, los participantes pasarán a hacer 50 OHS con un peso incómodo de manejar en tantas repeticiones y que obviamente detonará los hombros de todos de cara a lo que tendrán por delante.

A estas particulares sentadillas le siguen 150 double-unders.

Ya con los cuadriceps cansados y los gemelos aún latiendo, los atletas se verán cara a cara con otro de los llamativos ejercicios que aparece en este evento: sumo deadlift high pull, un reto que jamás antes había dicho “presente” y el cual no estamos acostumbrados a ver en pruebas oficiales, por lo que será una grata (y pesadísima) prueba para los participantes.

Para finalizar y como si lo anterior no fuera poco, todos los que por aquel entonces no hayan sido derrotados por el time cap de 26 minutos tendrán que hacer 100 saltos por encima del cajón.

Los eventos 4 y 5 ya son familiares para todos los que quieran llegar a competir en California. De hecho, aparecieron en orden inverso el año pasado. Sin embargo, esta vez el hand stand walk no será obligatoriamente unbroken ya que a pesar de la caída los atletas podrán seguir sumando metros. Según Pat Sherwood, la clave está en seguir moviéndose a pesar de perder el equilibrio: “todo avance suma”.

EVENTO 4

250 ft (76.2 metros) Hand Stand Walk

1′ 40″ de descanso entre evento 4 y evento 5.

EVENTO 5

RM Snatch

El último parece simple, pero definitivamente no lo es. La quinta prueba recibirá atletas con piernas cansadas del evento 3 y hombros completamente fatigados de la caminata de manos. Además, el límite impuesto de dos intentos lo complica todo. Según Sherwood, lo mejor es escoger el peso con inteligencia y poder establecer un mínimo puntaje, evitando caer así en la lamentable actuación que tuvo Jordan Troyan durante el evento 2 de los Games 2014, donde falló todos sus intentos de OHS.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …