Falleció Jacob Morris tras una cirugía de corazón

El atleta teen luchó durante largas semanas pero finalmente no pudo superar el proceso de rehabilitación, que se había extendido más de lo normal.

Un mes después de haber sido sometido a una cirugía de corazón con el fin de reemplazar una de sus válvulas cardíacas, Jacob Morris no pudo extender su lucha y falleció este viernes 13 de diciembre por la mañana. A sus 18 años de edad, el joven del estado de Florida, Estados Unidos, se encontraba en una rehabilitación que había tomado más de lo normal y que ya iba camino a cumplir el mes.

Cuatro días antes del lamentable suceso, él mismo se había hecho eco de su situación y la había compartido en sus redes sociales, donde detalló: “Por lo que se, puedo decir que mi experiencia difiere de la del resto. He estado en el hospital por más tiempo y a  mi corazón le ha costado funcionar mucho más de lo que se supone que deba hacerlo. También tengo algunas cuestiones en mi hígado y en el bazo, que podría deberse a que la válvula de mi corazón gotee tanto”.

Inmediatamente después de confirmarse la noticia, la gente del box donde entrenaba, CrossFit WaterSide, inició una campaña en GoFundMe con el objetivo de acumular donaciones que le permitan a su familia solventar los próximos gastos. Muchos de los atletas más conocidos le enviaron sus condolencias a la familia y tantos otros, como Jacob Heppner, decidieron homenajearlo a su manera, realizando el último WOD que completó el joven antes de entrar a cirugía.

POR TIEMPO:

50 Wall Balls
40 Calorías en ski
30 DB Snatch
20 Box Jump Over
15 Bar Muscle Up

Durante esta temporada, Jacob había competido en la categoría Teens 16-17, donde incluso con su deficiencia cardíaca llegó  a quedar séptimo en la general.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Fisk Colón tras el dopaje positivo: “Solía reírme y ahora me como mis palabras”

La atleta estadounidense dio su explicación en redes y se refirió al proceso que atravesará durante las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *