Home / Eventos / ¿Cómo será la final de la Liga Interboxes Argentina?

¿Cómo será la final de la Liga Interboxes Argentina?

La última etapa del torneo más federal del país se celebrará este sábado 20 de octubre en el Microestadio Municipal de Pilar. En la previa hablamos con Ariel Preatoni, co-organizador del evento.

Tal como sucedió durante la última edición, la final de la Liga Interboxes Argentina volverá a vestirse de gala e invitará a elementos poco convencionales a formar parte de su fiesta. Con el objetivo de dar con un nuevo campeón y bajo la premisa de “poner a todos los equipos ante lo inesperado”, la organización reveló –en exclusivo para Revista 21-15-9– algo de lo que podrá ser visto este sábado a partir de las 09:00hs en el Microestadio Municipal de Pilar.

Ariel Preatoni, una de las mentes maestra del evento, reconoció que “este año se hará foco sobre los movimientos coordinados” y “la capacidad de los equipos de elegir su estrategia”. Es que a diferencia de otras competencias, la hoja de ruta para cada WOD es un factor fundamental en el desenlace del torneo. “El coach tiene a su disposición hasta 15 atletas para conformar cada equipo para cada WOD (participan 5)”, explica el co-fundador del certamen más federal del país.

Con vistas a lo que vendrá, Ariel revela que “habrá elementos poco convencionales”. Así, no sería llamativo encontrarse con sandbags, gusanos, chalecos y más. “Tienen que estar preparado para cualquier prueba”, dispara sonriente, como quien se sabe pronto a vivir un desafío. “Lo bueno es que contamos con instancias indoor y outdoor, entonces quién te dice que puedan hacer cosas afuera… está la alternativa de correr”, agrega casi mordiéndose la lengua para no revelar más información.

Faltan solo tres días para la gran final y Preatoni recomienda “que vengan a divertirse, que no tengan miedo”. A su vez, reconoce el esfuerzo de los candidatos: “Si llegaron hasta acá es porque están preparados”. No obstante, explica que “lógicamente los parámetros son más complejos que en el cuadro principal, pero sepan que hicieron méritos para llegar acá”.

Respecto del año pasado, Ariel asegura que se elevará la vara. “Año tras año queremos subir la dificultad. La mayoría piensa que subir dificultad es subir kilos, pero se puede subir con la diversidad de los WODs. Van a ser muy diferentes, algo que entendemos enriquece no solo a lo individual sino al trabajo en equipo, que es a lo que apunta La Liga”, sentencia.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La razón por la que muchos eligen hacer Murph el 27 de mayo

El duro benchmark se completa a lo largo y ancho del planeta, sin importar que la costumbre sea completamente estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *