Home / Competencias / Fitland actualiza sus podios tras dopajes positivos

Fitland actualiza sus podios tras dopajes positivos

El certamen colombiano anunció a Beta Mejía como su nuevo campeón tras publicarse los resultados de las pruebas de dopaje realizadas a los ganadores.

Casi dos semanas después de culminada la primera edición de Fitland, la organización de la exclusiva competencia regional llevada a cabo en Colombia confirmó a través de sus redes que producto de los resultados obtenidos en las pruebas antidopaje realizadas sobre Mauro Acevedo y Juan Sforzini, el nuevo campeón de la categoría Elite Individual Masculina es el local Beta Mejía.

Con pasado en regionales y vinculado a la vieja escuela de la disciplina en este hemisferio del continente, Mejía no sólo ascendió automáticamente a lo más alto del podio sino que también se adueñó del premio económico de COP10.000.000 y la invitación a participar en Mayan Classics, el evento oficial que cerrará el fixture de Sanctionals y otorgará el último cupo a los CrossFit Games para los atletas campeones. Por el mismo motivo, William Reyes Alza y José Albornoz treparon hasta la segunda y tercera ubicación respectivamente.

Tras conocerse la noticia, Mauro Acevedo hizo su descargo en su perfil oficial y confirmó que la sustancia encontrada en su cuerpo es Endurobol (GW1516 S4). Si bien reveló que la habría consumido hace dos años y que en el interín otras pruebas le dieron negativo (Super regionales de Dallas 2017), reconoció que “fue una de las peores decisiones” que tomó en su vida y que ahora asume “las consecuencias de los errores cometidos”. Además, confirmó que como consecuencia de las penalidades aún no se sabe cuánto tiempo podría estar “fuera del juego”.

View this post on Instagram

Hace 2 dias me llego una noticia la cual me hizo pensar mucho, y hoy, pasando por uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva les cuento esto, tratando de ser lo más auténtico y sincero posible: Practico crossfit hace 6 años, a partir de ese momento me cambio la vida 100% Antes de eso cometí muchos errores, creo que como cualquiera de ustedes, gracias a eso también aprendí mucho. Los primeros años de mi carrera probé suplementarme sin saber tanto del tema, simplemente escuchando y leyendo cosas sin ningún asesoramiento. Al pasar el tiempo me di cuenta que no era necesario el uso de esteroides, que solo era cuestión de tiempo y entrenamiento para mejorar mis debilidades y fortalezas. Fueron pasando los años cuando me toca mi primer doping oficial nada más y nada menos que en los Súper Regionales Dallas 2017 donde clasificamos a los Crossfit Games. Ese doping dio negativo. Hoy luego de un poco más de 2 años acepte competir en colombia donde sabía que había pruebas antidopaje. Muy seguro de mí mismo acepte hacerla, y para mi sorpresa me encontré con un resultado positivo. Porque para mi sorpresa? Porque me encontré con una sustancia que había consumido 2 años atrás que hoy en día sigue en mi organismo. GW1516 S4, una de las peores decisiones que tome en mi vida porque nunca supe que podría durar tanto tiempo dentro de mi. Hoy me encuentro con 2 duras realidades: la primera, Mi Salud,porque no sé cuánto más me va perjudicar esta sustancia, y la segunda: Mi carrera, porque no sé cuánto tiempo voy a estar fuera de juego. Hoy lo único que me queda por hacer es recuperar todo el tiempo perdido con mi familia y las cosas que deje de lado por mi entrenamiento. Me hago responsable de mis actos esperando un nuevo comienzo. Si hay algo por lo que me caracterizo es por ser frontal y HOY ASUMO LAS CONSECUENCIAS.

A post shared by Mauro Acevedo (@mauroacevedocalvete) on

En la misma línea, Beta se expresó sobre el tema: “Creo que nadie quiere ganar así. La vida siempre premiará la dedicación y pasión, solo que muchas veces no llega como esperamos”. Respecto de sus competidores, agregó: “Pido respeto para los atletas afectados, son unos monstruos y grandes personas. No juzguemos o critiquemos, cada persona tiene su proceso”.

Juan Sforzini, quien fuera segundo en Fitland 2019, todavía no se refirió públicamente sobre lo acontecido.

La tabla femenina, por su parte, no sufrió modificaciones ya que ninguna de las pruebas recolectadas replicó resultados adversos.

Acorde a lo consignado por la organización, las evaluaciones de dopaje han sido llevadas a cabo “en busca de una competencia más justa, de calidad y con el fin de garantizar el juego limpio, la igualdad, el respeto y la transparencia del evento”.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santa Fe tendrá su mega festival de la mano de Rosario Fitness

Los días 2 y 3 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición de esta competencia que cuenta con siete categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *