Home / Competencias / El motivo por el que este fin de semana no hay Sanctional

El motivo por el que este fin de semana no hay Sanctional

Un evento oficial sudafricano se vio obligado a cancelar su cita y a meses de su anuncio, continúa sin fecha de celebración.

Increíble pero real. Fittest in Cape Town, el que sería el tercer Sanctional de 2020, finalmente no será celebrado en tiempo y forma ya que su reserva del estadio donde iba a ser llevada a cabo la acción fue desestimada por el Gobierno de la Ciudad en cuestión en 2019 y su celebración, aún a día de hoy, continúa pospuesta por tiempo indefinido, dejando sin fecha ni locación a los organizadores del torneo.

“Es con sumo dolor que tuvimos que anunciar el aplazo de la competencia”, comunicaron desde la organización. Luego, dieron los motivos: “debido al partido a beneficio a disputarse el viernes 7 de febrero entre Roger Federer y Rafael Nadal, los organismos de Ciudad del Cabo cancelaron la reserva confirmada sobre el Green Point Athletics Stadium, sede de nuestro evento” en el primer, segundo y tercer día de pugna.

Acorde a lo consignado a Revista 21-15-9 por Tiaan Visser, Director de FiCT, el equipo de producción puso durante largas semanas todos sus recursos a disposición. Aún así, no encontraron solución alguna. “Nos hemos reunido con funcionarios del departamento de eventos de la ciudad y nadie nos pudo asegurar otra fecha o un lugar alternativo adecuado para organizar el torneo”, dijo el ejecutivo, que dos meses después de haber exteriorizado un comunicado, sigue sin haber hallado soluciones. “Intentamos obtener la ayuda del Jefe de Gobierno de nuestra provincia, así como también del Ministerio de Asuntos Culturales y Deportivos, pero fue en vano“, añadió.

El comité ya inició acciones legales pero que aún así no se aseguran soluciones a tiempo ni mucho menos dentro de la temporada 2019/2020, que termina en julio del corriente año en el marco de Mayan Classic. En esa línea, manifestaron: “nos sentimos devastados porque teníamos en mente un acontecimiento histórico“.

CrossFit, a través de la representación de su departamento de Sanctionals, confirmó que está al tanto de la situación y que apoyará a la competencia con todo lo que esté a su alcance para poder resolver semejante contratiempo.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los campeones y clasificados que dejó Dubai CrossFit Championship 2019

Brent Fikowski, Sara Sigmundsdottir y Misfit P10 se quedaron con el título, pero no son los únicos que obtuvieron su pase a los Games. ¡Mirá quiénes aseguraron su cupo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *