Home / Games / Fraser, Briggs e Invictus son los primeros clasificados a los Games 2019

Fraser, Briggs e Invictus son los primeros clasificados a los Games 2019

Los atletas individuales y el equipo de California consiguieron el pase tras alcanzar el primer puesto en Dubai CrossFit Championship.

Tras cuatro días de ardua competencia, Mat Fraser, Sam Briggs y el equipo de Crossfit Invictus se clasificaron a la próxima edición de los CrossFit Games. El actual tricampeón de los juegos de Madison impuso su dominio sobre el final del certamen y se catapultó a la primera ubicación, en la que terminó dominando por un margen de más de 100 puntos y adueñándose del podio con siete victorias en diez eventos.

No obstante, el dominio de Fraser no fue absoluto. Lejos de la imagen que demostró en los Games, el actual rey de la categoría individual comenzó distanciado de la cima y tuvo que actuar bajo presión para despegarse del tercer puesto en el que había quedado al finalizar el primer día de competencia. Allí, donde más cómodo se siente, en ese lugar donde le gusta vivir, bajo presión, tomó al toro por las astas y casi que ni cedió camino al objetivo. El resultado fue contundente: seis pruebas con la mejor marca y apenas una como escolta.

En el lado femenino la batalla fue completamente diferente. Una pugna que se caracterizó por la similitud en los resultados y la alternancia entre las ubicaciones más altas. Tal fue la paridad que el evento cúlmine inició con cuatro candidatas al título: Samantha Briggs, Jamie Greene, Karin Frey y Sara Sigmundsdottir.

En semejante nivel, con el fitness no alcanza: la experiencia vale doble. La más entendida de todas supo poner sobre el campo de juego sus años en la disciplina y capitalizarlos en resultados. Así, con 36 primavers, Sam autentificó su destreza y se quedó en la cima del torneo, lo que le valió la clasificación a Madison 2019. “Ya es momento de empezar a entrenar para los Games”, dijo la inglesa, que regresará a la máxima categoría individual luego de haber competido en la división Master durante la última temporada.

Crossfit Invictus, por su parte, fue el aspirante de mejores resultados en la categoría por equipos. El cuarteto mixto compuesto por la experimentada atleta individual Lauren Fisher, Reagan Huckaby, el bienaventurado en Games Rasmus Wisbech Andersen y Tommy Viñas obtuvo la mayor cantidad de puntos y consiguió la invitación a la máxima cita de la disciplina en una categoría que ya se perfila como impactante si es que se consideran los atletas que tomaron parte en ella.

Sin ir más lejos Travis Williams, Cassidy Lance-Mcwherther, Lukas Esslinger y Sam Dancer son apenas algunos de los competidores que eligieron medirse en esta modalidad, que sin lugar a duda continuará creciendo y aportando en la mejora del espectáculo.

Con el cierre de Dubai CrossFit Championship la acción se llamará a descanso hasta el 17 de enero, cuando The Wodapalooza tome la posta y estrene el año (17-20 de enero) con más clasificados a los Games 2019.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los líderes que dejó el 19.1

La primera semana del Open llegó a su fin y estos son los atletas que quedaron en lo más alto de la tabla. De mantenerse, se convertirán en los próximos clasificados a los Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *