Home / Atletas / Mat Fraser: “No tengo una motivación específica”

Mat Fraser: “No tengo una motivación específica”

El campeón defensor habló de su participación en regionales y la preparación para los Games.

Luego de haberse coronado en el Open como el único atleta con un puntaje inferior a las cien unidades y haberse llevado por delante a los WODs de regionales estableciendo cuatro récords mundiales, Mat Fraser se prepara para su próximo objetivo. El campeón defensor de los Games logró clasificar como el número 1 de la región, y hasta el día de hoy, ostenta el score más alto en comparación al resto de las rondas clasificatorias.

De cara a su cuarta participación en el evento más importante de la disciplina, Mat habló con Rory McKernan para el Update Studio, programa oficial de CrossFit HQ que persigue las novedades de los atletas de elite. Directo desde su nueva casa, Fraser aseguró que ya está viviendo junto a su novia, algo que lo “ayudó mucho en su fortaleza mental previo a la competencia”. Es que por obligaciones universitarias, el atleta de 27 años estaba llevando una relación a distancia con Samantha Moniz.

Abordado en lo que a la performance refiere, Mat analizó su analizó su actuación en el Regional del este. Lejos de mostrarse intimidado, expresó dominio sobre la situación y sentenció: “es muy bueno competir en mi región porque no tengo que esperar hasta agosto para medirme a los atletas más fit del mundo”. Cabe destacar que su escolta, Patrick Vellner, ocupó la tercera posición en los Games 2016.

Pero más allá de la rivalidad dentro del estadio Fraser demostró que su relación con los pares es buena, incluso comentó que “previo a los regionales venía hablando con algunos atletas y comparábamos los tiempos”. De todos modos, no es una práctica que aconseje para tomar como parámetro: “es duro hacer eso porque al fin y al cabo uno no sabe como están las cosas acomodadas en cada gimnasio. Las transiciones son diferentes. Hacer un WOD de regionales en el box, compararlo y querer ir a competir con esa idea a regionales es mezclar manzanas con naranjas”, aseguraría más tarde.

Desde 2013, Fraser acumuló 15 victorias sobre 34 posibles en eventos de regionales. Entre ellas, siete récords mundiales sobresalen ante el resto. Cuatro años después de su primer triunfo en 2013, el habitante de Vermont cerró la mejor actuación de su historia quedándose con el 66% de los eventos realizados durante el fin de semana inaugural de regionales. Sobre su preparación para dicho logro, Mat afirmó: “me fijé en las debilidades que había tenido el año pasado, analicé en donde me había ido bien y modifiqué lo que tenía que cambiar”.

Con vistas a lo que se viene, Fraser no cree que daba encarar la competencia de un modo diferente al que lo viene haciendo. “Los días previos no salgo tanto con mis amigos ni veo a mi familia. A veces apago el teléfono y para el final del torneo pido disculpas por no haber respondido (risas). La vida está yendo bien, las cosas fuera del box también y espero poder trasladar eso a mis entrenamientos de acá hasta los Games”.

Sin embargo, el momento más llamativo de la entrevista surgió luego de haber sido consultado sobre sus motivaciones. “No hay nada nuevo, ya sabés. El deseo de ganar siempre está latente, pero no tengo una motivación puntual. Es así de simple: sólo quiero ganar, eso es todo”.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Lauren Fisher respondió las críticas a su cuerpo

La atleta de Games se refirió a su figura y, con altura, le hizo frente a los juiciosos comentarios que le llegaron por mensaje directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *