A Mat Fraser y Tia-Clair Toomey no les interesa cuándo ni dónde serán los CrossFit Games 2020

Los múltiples campeones del certamen supremo de la disciplina explicaron los motivos por los que se mantienen al margen de dichos cambios y contaron cómo se entrenan en plena cuarentena.

La cima es su hábitat natural, el lugar donde se sienten a gusto. Su casa no es bajo un techo de madera, ni ladrillos. Es bajo los flashes y el collar de una medalla. Lo saben, lo sienten y con eso se oxigenan cada día de la semana. Por tal motivo, mientras el mundo de los CrossFit Games y tantas otras disciplinas se paraliza ante eventuales cambios, suspensiones o postergaciones, ellos se mantienen al margen y desafectados. “No me importa dónde sean, siempre y cuando las mejores personas estén allí para competir”, reconoció Tia Clair Toomey en una reciente entrevista con Men’s Health UK.

A día de hoy, ningún Sanctional de los que quedaron pendientes tiene fecha confirmada. De hecho, los próximos Juegos podrían ser el primer evento oficial de CrossFit después de Brazil Championship, pero a ellos no les interesa. Ya tienen su clasificación asegurada desde que culminó el Open de esta temporada, allá por noviembre de 2019. Entonces, que se celebren en Wisconsin o en California y con público o sin público no es algo sustancial, sino algo simplemente circunstancial en su camino a una nueva conquista. Y así lo dejó saber la australiana: “Por supuesto que es desafortunado que no podamos contar con los patrocinadores ni fanáticos, ya que son quienes crean esa atmósfera única. Pero independientemente de dónde o cómo se celebren, estaremos allí tratando de ganarlo todo“.

En la misma línea se mostró Mat Fraser, quien dijo: “no podría importarme menos si hay o no hay espectadores”.

Sin embargo, él cuádruple campeón de los Juegos sí que expresó sus molestias. No fueron sobre el evento en sí sino acerca del comportamiento, hermetismo y falta de comunicación por parte de la organización, algo que los masters & teens también destacaron al enterarse vía web y sin previa advertencia que su temporada había finalizado sin siquiera celebrarse los Games. “Estuve incómodo porque no nos decían nada”, declaró Fraser. Luego, reconoció que no se hizo mayor embrollo: “Tan pronto como anunciaron que los juegos iban a ser en Aromas, dije ‘bien’ y me puse a entrenar como de costumbre“.

Al hablar sobre el confinamiento que deben cumplir, ambos expresaron declaraciones concordantes. “Nos forzó a cancelar viajes, cursos y trabajos con patrocinadores, pero al mismo tiempo nos obligó a centrarnos en lo que está bajo nuestro control. Y eso es nuestra preparación para los Juegos“, dijo la australiana.

Mat, por su parte, tampoco se mostró molesto. “Es mi estilo de vida ideal, tengo cerca a quienes quiero, poco contacto con el mundo exterior y puedo pasar mi tiempo alrededor de una hoguera por la noche. Es como ir a un campamento en verano”.

Así, enfocados en lo que les compete, despreocupados por lo que no pueden controlar y concentrados bajo un mismo techo, los actuales líderes del deporte pasan la cuarentena en Kentucky. A la espera de los próximos juegos, ellos están tranquilos. Como la calma. La calma que antecede a la tormenta.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CON CAMBIOS: Los CrossFit Games que planifica Castro para agosto 2020

El Director del certamen habló sobre la posible eliminación de la categoría equipos, exteriorizó su intención respecto de las fechas y también se refirió a la cancelación del torneo de masters & teens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *