Fraser y Thorisdottir se llevan el Open 2015 | Revista 21-15-9
Foto via games.crossfit.com

Fraser y Thorisdottir se llevan el Open 2015

La quinta edición del Open ha finalizado y por primera vez desde 2012 que el ganador masculino no es Froning


Foto via games.crossfit.com
Foto via games.crossfit.com

Salió segundo en los últimos Games e hizo ruido durante todo el año. Parecía que con la medalla de plata no le alcanzaba y esa fue la razón por la que se entreno tan duro como podía. Hoy en día se podría decir que su objetivo, llegar a lo más alto del podio, se cumplió.

Seguramente el jóven de Champlain Valley CrossFit aún anhela el primer lugar en Carson, California, pero por lo menos ya conquistó el primer escalón de la escalera al éxito. Todavía le queda la etapa de los regionales y también la de los Games, pero por el momento su eficiencia es 100%: 1 etapa, 1 primer puesto.

Como si esto fuera poco, Mat Fraser no sólo se dió el lujo de ‘matar dos pájaros de un tiro’ sino tres. Con 25 años de edad se coronó en el 15.5 (5′ 19″), se llevó el Open 2015 y además modificó la historia repetida que venimos escuchando desde 2012. Es que este año, sorprendentemente, el ganador no fue Rich Froning. Si bien la actuación de “El Rey” no puede ser clasificada como ‘mala’ ni nada por el estilo, es raro verlo terminar en segundo lugar.

Como ya nos ha comentado Rich, este año su prioridad es el tiempo con su niña. Por esta razón, en lo que resta del año no lo veremos competir a nivel individual sino por equipos, tarea que según él demanda menos tiempo pero no por ello menos compromiso.

En la categoría femenina la historia ha sido otra. La ganadora del 15.5 fue Colleen Fotsch, de CrossFit SOMA, que a su vez quedó posicionada 113 a nivel mundial y sexta en su región (Nor Cal), puesto más que suficiente para clasificar a regionales. Sin embargo, Annie Thorisdottir se llevó el Open tras terminar sus cinco semanas de WODs como la mejor mujer del mundo.

La Europea no finalizó primera en ninguna de las pruebas, de hecho sus resultados se mantuvieron entre el puesto 11 y 7 (salvo el 15.1a, que la dejó 66), pero así le alcanzó para llegar a lo más alto de la primera etapa clasificatoria a los Games.

De esta manera, Annie gana el Open por segunda vez en su historia. La primera, que fue en 2011, también la llevó a hacerse dueña de los Games. ¿Podrá repetir la hazaña este año?

Con esto dicho, les recordamos que en los últimos años los ganadores de los Games siempre han sido atletas que finalizaron el open dentro de los tres mejores. Considerando que Froning y Khalipa competirán en equipos, los tres mejores han sido Fraser, Ben Smith y Scot Panchik. A diferencia de los hombres, el podio femenino no cuenta con atletas del continente americano ya que Thorisdottir (1º – Europa), Kara Webb (2º – Australia) y Sigmundsdottir (3º – Europa) coparon la parada.

Entonces, ¿quién creés que ganará los Games este año?


2011
Campeones del Open: Dan Bailey, Annie Thorisdottir
Games Champs: Rich Froning (3º en el Open), Annie Thorisdottir

2012
Campeones del Open: Rich Froning, Kristan Clever
Campeones de los Games: Rich Froning, Annie Thorisdottir (3º en el Open)

2013
Campeones del Open: Rich Froning, Sam Briggs
Campeones de los Games: Rich Froning, Sam Briggs

2014
Campeones del Open: Rich Froning, Sam Briggs
Campeones de los Games: Rich Froning, Camille Leblanc-Bazinet (2º en el Open)

2015
Campeones del Open: Mat Fraser, Annie Thorisdottir
Campeones de los Games: ¡las apuestas están abiertas!


A continuación les dejamos el video de los ganadores

Fraser y su fugaz 15.5. 

Así se hizo Colleen Fotsch con el primer puesto.

http://https://youtu.be/D0eeb6JE1vI

Quizas te interese:

Tia Clair Toomey y su Crossfit Open Workout 21.1

Tia Clair Toomey y su Crossfit Open Workout 21.1

Paso el Crossfit Workout 21.1 para la atleta Tia Clair Toomey. Miralo en 21quince9