Freedom Battle postergó su edición 2020 por prevención de Coronavirus

Tras analizarlo con autoridades gubernamentales y sanitarias, la organización hizo oficial su decisión “en pos de cuidar la salud de los atletas y otras partes involucradas”.

A 23 días del comienzo de lo que sería su WOD inaugural y no ajenos a la situación mundial concerniente a la pandemia por Coronavirus, la organización de Freedom Battle 2020 decidió aplazar la celebración de su tercera edición consecutiva respetando los cupos de inscripción de quienes ya clasificaron.

“Fieles a nuestra intención de ser protagonistas en la región, de proponer un marco único para la realización de las actividades, de cuidar la salud de nuestros atletas y partes involucradas y tras haber hablado con las autoridades gubernamentales correspondientes hemos tomado la decisión de postergar nuestro evento“, destacaron en un comunicado oficial recientemente cargado en sus redes sociales.

En diálogo con Revista 21-15-9, desde el staff se mostraron dolidos por la situación universal pero conscientes de que desde su lugar “es la mejor decisión que podemos tomar en base a las alternativas con las que nos hemos encontrado”.

Asimismo, añadieron: “como en la mayoría de los casos, deportes y actividades, venimos monitoreando la situación desde antes que se declare el primer caso en Argentina. Hasta ese momento y según lo que nos comentaban las autoridades, era prematuro tomar una decisión tajante. Hoy en día creemos que es lo mejor para todos, ya no solo por prevención sino también por el perjuicio que esto le estaba generando a nuestros participantes a la hora de no contar con acceso a boxes o natatorios para prepararse para un espectáculo que siempre queremos que sea único”.

Por el momento, el evento no tiene nueva fecha reprogramada. “La verdad es que no sabemos cómo va a evolucionar el panorama. Siempre velamos por la seguridad de nuestros protagonistas y pedimos que mientras tanto cada cual tome los recaudos necesarios e informados para evitar mayor propagación. Si bien ya estamos trabajando junto al Gobierno y otros aliados en base a una planificación de escenarios, recién nos dispondremos a oficializarlo cuando tengamos certeza sobre el panorama que se viene”. Por eso, la directiva de Freedom reconoció que “anunciar hoy una fecha que después se podría volver a modificar por otras medidas preventivas no se alinea con el trato que deseamos darle a los competidores”. De todos modos, la misma “será comunicada con la antelación necesaria para poder realizar todos los trámites de cambios con margen”.

Acorde a diversos llamados realizados por Revista 21-15-9 a empresas de turismo, ministerios y cadenas hoteleras vinculadas, se pudo saber que la “apertura de fechas” y “modificaciones flexibles” son sólo algunas de las herramientas planteadas por dichas partes a la hora de pensar en el futuro torneo. Por tal motivo, recomendamos advertir la situación a aquellas empresas ya contratadas y quedar a la espera de las novedades para confirmar eventuales cambios.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Se cancelan los Games? Los planes de contingencia de la organización para 2020

La cúpula directiva del certamen se encuentra trabajando sobre diversos escenarios para definir la situación de los próximos Juegos. ¡Mirá lo que dijo Dave Castro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *