HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.

El pasado domingo 29 de marzo el sanctional francés French Throwdown tomó decisiones terminantes respecto de su edición 2020 y definió cancelar su competencia de este año. En un contexto internacional compartido y afectado por la expansión del Covid-19, la organización llegó a la conclusión de que “no sería razonable seguir trabajando en el evento” y que por tal motivo tomaron “la decisión de posponer la edición 2020 a 2021”, en lugar de reprogramarla para las próximas semanas.

El evento que iba a tomar lugar entre el 26 y 28 de junio en Yvelines, Francia, es el primero en hacerse oficialmente a un lado del calendario oficial vigente hasta julio de este año.

En lo que va de la temporada, ya fueron quince los sancionados que suspendieron sus actividades, pero ninguno había llegado a definir la supresión.

De esta manera, el contexto de los Games comienza a ser indudablemente amenazado por las eventuales resoluciones a las que lleguen sus eventos clasificatorios. Es que si se contempla lo que definieron desde la organización de los Games hace unas semanas, la máxima cita perdería a varios de sus contendientes. “Si no se juega, no se entregarán las invitaciones“, exteriorizaron por aquel entonces.

Desde la cuenta oficial aclararon que “fue una decisión muy difícil” pero “la mejor que podíamos tomar”. Asimismo, agregaron: “cada atleta clasificado será registrado automáticamente para 2021“.

Al momento de cerrar estas líneas, los únicos sanctionals que aún no confirmaron suspensión o modificación de fechas son Asbury Park Games (20 y 21 de junio, EE:UU) y Mayan CrossFit Classic (3 al 5 de mayo, México)

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Dave Castro como CEO: el mail que envió a los afiliados y sus primeras decisiones

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit decidió acercarse a los boxes oficiales via mail para sentar las bases de sus próximas decisiones y buscar la unión de la comunidad de cara al nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *