Froning cosechó otro título mientras Haas y Labonia sobresalieron en el ámbito local | Revista 21-15-9

Froning cosechó otro título mientras Haas y Labonia sobresalieron en el ámbito local

Rich Froning se quedó con la primera edición de CrossFit Lift-Off y sumó otro título a su gran lista de triunfos. Entre los argentinos se destacaron Alfredo Haas e Iván Labonia.


Un torneo atípico acaba de terminar para los fanáticos del CrossFit y un resultado tradicional sentenció a Rich Froning como ganador del mismo. Según la tabla general de posiciones, la primera edición de Lift-Off quedó en manos del indiscutible Nº 1 y una vez más la vitrina de CrossFit Mayhem deberá ser reorganizada para hacerle lugar al trofeo.

Después de imponer sus kilos dentro de los 35 mejores y coronar su actuación con un predescible resultado en el wod (1º), Rich volvió a dejar su nombre en lo más alto de una competencia. Su total olímpico compuesto por 140 kilos de snatch (32º) y 170 de clean & jerk (26º) quedó entonces como el 30º mejor a nivel mundial.

Pero la alegría para Mayhem no termina ahí, por que el novato atleta y pupilo de Rich, Angelo Diccico, también finalizó el torneo muy bien rankeado. Tan sólo 16 años para él y poco tiempo en el ambiente, pero un título en la categoría teen de los Games lo hace parecer más que un simple adolescente. A este logro ya se le puede añadir el reciente en Lift-off que, sin hacer distinción de edades pero si de categoría (151-165 lbs.) y considerando sus 100 kilos de snatch, 118 de clean & jerk y 363 repeticiones en el WOD lo llevaron al 23º puesto.

Haciendo mención a las categorías, en la misma que el gran Rich se encontraba el argentino Ivan Labonia. Esta división, que finalizó con el podio más vistoso y conocido -2º Ben Smith, 3º Jacob Anderson-, fue la primera de todas en arrojar un resultado sobresaliente para nuestro país.
Ivan finalizó 115º en la tabla general y 32º entre los atletas de 82 a 88 kilos de peso corporal. Su mejor resultado no fue en matería olímpica sino en el workout, donde gracias a las 363 repeticiones quedó 37º y pudo promediar el puntaje general hacia arriba.

En la categoría siguiente a la mencionada con anterioridad Alfredo Haas fue quien sobresalió como competidor argentino. Sin embargo, su actuación también se destacó a nivel general donde como resultado de sus actuaciones pudo escalar hasta el puesto número 53º y cerrar la competencia como el local mejor posicionado.
En su división, el coach, atleta y dueño de Jakabol CrossFit conquistó la décimo primera posición a nivel mundial y quedó dentro del top ten en el ranking “libra por libra”. Con sus 130 kg de snatch, 147 de clean & jerk y 360 repeticiones, Alfredo llega más que afilado a la próxima edición de Southfit.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.