"Fue el peor día de mi vida" | Revista 21-15-9

“Fue el peor día de mi vida”

En una edición especial especial de update show, Sean Woodland dió a conocer el caso inédito de Richard Bohlken (16º en Games 2014), el atleta americano que dió positivo en una prueba de dopaje el pasado 24 de abril.

Captura de pantalla 2015-05-14 a la(s) 11.17.18

Bohlken es una persona acostumbrada a tomar suplementos. Suplementos de todo tipo pero siempre dentro del marco regulatorio del deporte en el que este jugando. Su pasado en el baseball de primera categoría lo llevo a consumirlos y su presente en el CrossFit lo hizo seguir por ese camino.

Sin embargo, la tarde del 5 de abril Richard fue notificado que al día siguiente se le estarían realizando pruebas anti dopping que incluirían testeo de sangre y orina. “Lo tome con calma, yo sabía que podía pasar por que es algo que acepté cuando me anoté en el Open de este año. Las pruebas off season están dentro del reglamento.” dijo el crossfiter sobre la sensación de aquel entonces. “Al finalizar la llamada recuerdo que me fuí a entrenar, luego me duché y volví a casa para estar con mi esposa. Durante el otro día hice todo lo que hago cotidianamente” agregó el ex jugador de baseball que se venía preparando para lograr, nuevamente, su clasificación a regionales.

Las pruebas fueron tomadas y sólo quedaba esperar los resultados…

Hasta que el 24 de abril recibió un llamado por parte del laboratorio. La respuesta a las pruebas de dopaje ya estaban sobre la mesa y habían dado positivo por Ostarina, una sustancia que promueve el aumento de masa muscular, fuerza, resistencia y demás pros que tienen ciertos anábolicos. “No sabía como reaccionar. Realmente no lo podía comprender, fue el peor día de mi vida. Inmediatamente me contacté con mi mujer, mi entrenador y Fitnessentials (empresa que lo patrocina)”

Los días pasaron y Richard se enteró que por la misma linea de producción de sus proteínas también pasan los pre y post workout, que son suplementos que pueden contener aquella sustancia. Su sponsor no dudó un segundo y salió en defensa del deportista asumiendo toda responsabilidad, pero no fue suficiente.

Justin Bergh, manager de los CrossFit Games explica que a pesar de que la empresa asuma la culpa, no hay manera de que el competidor no sea sancionado. “Ellos firman un contrato antes de comenzar la temporada donde se hacen responsables de todo lo que introducen en su cuerpo”, explica.

Por lo tanto, la sanción estipulada para estos casos dejará fuera de competencia a Richard Bohlken por lo que resta del año. “Se lo que dice el reglamento, lo comprendo y lo acepto, pero ahora sinceramente me siento perdido. Fuí víctima de la contaminación cruzada“, se lamenta.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …