Greg Glassman renuncia a su cargo y Dave Castro es el nuevo CEO de CrossFit

El creador y dueño de la marca abandonó su cargo, ejecutó el retiro y llamó a Castro a ocupar el lugar vacante.

Tal como anticipó Revista 21-15-9 este martes 9 de junio por la tarde y tras la polémica generada en torno a sus dichos acorde a lo acontecido con George Floyd, Greg Glassman renunció a su puesto de chef executive officer y procedió al retiro de su actividad profesional. Dave Castro, quien hasta hoy a la tarde oficiaba como Director de los CrossFit Games, pasará a ocupar el cargo.

Los rumores, que habían visto la luz luego de que Castro confirmara en privado a la gente de CrossFit Staff su próximo ascenso, fueron confirmados por la propia página de CrossFit HQ al revelar el cambio este martes por la noche y apenas unos días después de que las palabras emitidas por Glassman comenzaran a afectar gravemente las arcas de su compañía con pérdidas que superarían los 10 millones de dólares.

En su nuevo cargo, Castro tendrá el difícil trabajo de unificar a la comunidad, representarla y detener, así como también reparar, el daño que sufrió durante el pasado fin de semana.

Si bien el anuncio ya fue oficializado, aún queda mucha información por darse a conocer. Sin ir más lejos, se desconoce la influencia que tendrá el fundador en torno a la nueva visión de la que fuera su propia empresa. Si su retiro se evidencia como un simple paso al costado en cuestiones decisivas, Greg, como propietario mayoritario, seguiría siendo beneficiado por el crecimiento de su marca y teniendo el control total de la compañía. Por el contrario pero menos probable, si efectivamente relega sus acciones y el poder que ellas le otorga, el cambio podría pasar a ser profundo y no sólo de las puertas hacia afuera.

EL ADIÓS DE GREG GLASSMAN

“Estoy renunciando como CEO de CrossFit, Inc., y he decidido retirarme. El sábado creé una grieta en la comunidad de CrossFit y lastimé involuntariamente a muchos de sus miembros. Desde que fundé CrossFit hace 20 años, se ha convertido en la red de gimnasios más grande del mundo. Todos están alineados para ofrecer una solución elegante al molesto problema de las enfermedades crónicas. Crear CrossFit y apoyar a sus afiliados y entrenadores profesionales ha sido una labor de amor. Quienes me conocen saben que mi único problema es la epidemia de enfermedades crónicas. Sé que CrossFit es la solución a esta epidemia y que CrossFit HQ y su personal sirven como administradores de las filiales de CrossFit en todo el mundo. No puedo permitir que mi comportamiento se interponga en el camino de las misiones de HQ o afiliados. Son demasiado importantes para ponerlos en peligro“.

LAS PRIMERAS PALABRAS DE DAVE CASTRO

“CrossFit es una comunidad, global, diversa y resistente. Cada persona en nuestra comunidad comparte un vínculo común. Todos estamos dedicados a un enfoque visionario y transformador de la salud y el estado físico. Nuestras pasiones individuales por ese enfoque han forjado una comunidad duradera. Sin embargo, nuestra comunidad está herida. Nuestro vínculo compartido reúne a millones de personas con diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias. La fricción es inevitable. El terreno común, el respeto mutuo y el compañerismo también deben ser inevitables. Me siento honrado de asumir el papel de CEO de CrossFit, Inc. Espero que los afiliados, entrenadores, atletas y otros miembros de la comunidad CrossFit de todo el mundo hagan lo correcto y nunca pierdan de vista la misión que Greg estableció para todos nosotros“.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Dave Castro como CEO: el mail que envió a los afiliados y sus primeras decisiones

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit decidió acercarse a los boxes oficiales via mail para sentar las bases de sus próximas decisiones y buscar la unión de la comunidad de cara al nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *