Home / Salud / Cambiar la concepción del entrenamiento para preparase como un atleta de elite

Cambiar la concepción del entrenamiento para preparase como un atleta de elite

Grupo LIFT busca imponer un cambio en el entrenamiento con un equipo de trabajo completamente interconectado.

Hiperinformados, hiperconectados y globalizados. Así estamos hoy en día como protagonistas de una sociedad que gracias a estas características, el avance tecnológico y desarrollo de las relaciones sociales puede tener, sólo a un click de distancia, la planificación, el cuidado, el seguimiento y hasta la corrección personalizada de los mismísimos entrenadores que construyeron los cimientos de grandes campeones de los CrossFit Games. La fórmula del éxito, que para algunos no existe, pero otros consideran poder encontrarla a la par de sus programaciones, se hace real tan pronto desembolsan una suma de euros o dólares y lo envían, sistema de pago electrónico mediante, a una cuenta en el exterior. Sin embargo, lejos de la pantalla e incluso ofreciendo un servicio presencial, Grupo LIFT busca imponer un cambio en el entrenamiento con un equipo de trabajo 100% argentino y seguimiento estrictamente personalizado en cada una de las disciplinas que componen y afectan al CrossFit.

LIFT cuenta con cuatro áreas de trabajo: entrenamiento, nutrición, kinesiología y levantamiento olímpico de pesas. En ellos basa sus principales servicios, que van desde entrenamientos personalizados o en grupos, a distancia o presenciales; hasta planes de prevención o rehabilitación de lesiones.

En conjunto, además, forman parte del equipo de trabajo del centro médico Wellmets, junto a quienes obran para ofrecer el servicio de medicina del deporte. Su equipo de profesionales especializados en cada una de las diferentes áreas, conforman un equipo interdisciplinario que permite abordar a cada sujeto de una forma holística. Por eso, comentan, este año incorporaron a su equipo de trabajo a Kinebox (servicios de kinesiología) y a Intelligent Weightlifting Academy (InLIFT, levantamiento olímpico de pesas), además de sumar a nuevos miembros al equipo de entrenadores.

A pesar del poco reconocimiento que le dan algunos atletas de elite a su equipo de trabajo, es sabido que Rich Froning, Mat Fraser, Jason Khalipa, Camille Leblanc-Bazinet, y más, son entrenados de este modo. No. Ya no entrenan día y noche haciendo WODs. El método cambió y también lo hizo la programación. Para ser lo que son en CrossFit, se preparan manera conjunta con varios profesionales cuya implicancia se limita a su área específica de trabajo.

Pero volviendo al plano local, el conjunto de expertos de LIFT ha trabajado con numerosos campeones argentinos, sudamericanos y latinos, incluidos representantes de Juegos Olímpicos como Alberto Palmetta (boxeo), jugadores de fútbol y rugby, y equipos de Crossfit como Samurai, BIGG, Jotun y Boxpro. A su vez, han formado parte de la carrera de atletas de nivel regional como Sebastián Calabró. Además Matías Muñiz, a cargo del área de Levantamiento Olímpico de Pesas, ha sido entrenador de la selección nacional de Levantamiento Olímpico entre los años 2008 y 2012, y entrenador del equipo de levantamiento de pesas del Municipio de Lomas de Zamora desde el 2011 hasta principios del corriente año, con numerosos atletas condecorados. Actualmente, su proyecto personal (InLIFT) también trabaja con múltiples boxes y/o equipos de Crossfit: BIGG, Jotun, Samurai, NUWA, REV y BoxPro, entre otros.

Consultados por REVISTA 21-15-9, el equipo de LIFT asegura que su aporte a la comunidad radica en “el trabajo en conjunto, que permite conjugar herramientas e implementar planes cuyas implicancias se complementen, buscando explotar al máximo el potencial deportivo de cada sujeto”. A modo de ejemplo, comentan: “los entrenadores se mantienen constantemente en contacto con los kinesiólogos y nutricionistas, dado que cualquier plan supone cambios y una progresión en el tiempo”.

 

UBICACIÓN: Grupo LIFT trabaja en diferentes barrios de la Capital Federal y localidades del Gran Buenos Aires. Por el momento se desempeñan en Belgrano, Caballito, Recoleta, Boedo, Microcentro y San Isidro.

CONTACTO: info@entrenamientolift.com

FACEBOOK: /entrenamientolift

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Siete normas que debes incluir en tu objetivo

La concepción positiva, las metas concretas y más herramientas para alcanzar los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *