Home / Atletas / Lago Guiraldes, listo para defender el título: “Llego en el mejor momento”

Lago Guiraldes, listo para defender el título: “Llego en el mejor momento”

El atleta de Tuluka reconoció los cambios realizados durante el último tiempo y el avance que vio en su nivel. Los competidores, su teoría sobre las pruebas y más análisis sobre lo que vendrá en Freedom Battle.

Pasó poco menos de un año desde que Lago Guiraldes subió a lo más alto del podio de la categoría elite en Freedom Battle 2018, pero a pesar del tiempo, sus objetivos no cambiaron en absoluto. El último campeón del certamen ya se encuentra en tierras tucumanas y apenas aterrizado se hizo un tiempo para hablar en exclusiva con Revista 21-15-9.

Falta menos de un día para que comience la segunda edición del certamen que se celebra en el Jardín de la República y Lago a pesar del arduo trabajo que deberá hacer para cumplir su prometido de subir al podio, el joven de 20 años no se muestra para nada nervioso. La experiencia regional e internacional que siguió acumulando y el trabajo que añadió en el último tiempo junto a un psicólogo deportivo son, según él, las principales cuestiones que le permiten confiar en su proceso.

La verdad que siento que llego 10 puntos, en el mejor momento“. Sin dar vueltas y convencido de la situación, Guiraldes tiene sus fundamentos para confiar en el momento que está atravesando: “Como te conté en Wodapalooza, este año cambié la programación. Ahora estoy entrenando con los chicos de Brothers Athletics y me están dando una mano gigante con las debilidades. Yo antes tenía muchas, pero estamos trabajando en eso”.

Simón: ¿Cuánto te cambia evolucionar en esos aspectos?
Lago:
Mucho, porque la verdad que ahora me siento más completo que el año pasado. Estoy super confiado. Estuvimos trabajando a full en lo gimnástico, también estoy corriendo, nadando y haciendo mucho levantamiento.

S: ¿Esperas alguno de esos movimientos en los WODs?
L:
 De los eventos no tengo ni idea qué esperar. Sé que va a haber un día outdoor y eso me encanta, que va a haber que nadar y eso me gusta mucho. Creo que por lo que vi en la preventa va también va a haber bench press y no es de mis ejercicios más fuertes, pero si todo el resto va bien, con eso creo que voy a estar bien. Si es por mí, que pongan de todo para correr, nadar, bici o remo, porque sé que ahí puedo marcar la diferencia.

S: Te noto confiado y con un norte definido. ¿Cuál es el objetivo para esta edición?
L:
Obviamente vengo a ganar acá, eso no tengas dudas. Tengo muchas ganas de ganar, el año pasado la pase muy bien y me divertí muchísimo, así que vengo por eso, a buscar un podio. Estuve laburando también mucho la cabeza con un psicólogo deportivo: el objetivo sería podio y si se puede ganar, mejor.

https://www.instagram.com/p/Bk_WNJsgOVF/

S: ¿Viste algo de las tabla y los atletas?
L:
 Si, vi que está El Negro (Arigossi), que siempre es muy picante y difícil. También está Agus Richelme, que la está rompiendo. Mal. Entrenamos juntos y la verdad que en los entrenamientos me suele ganar, pero hay que ver acá cara a cara cómo se da eso. Por ese lado estoy muy contento, quiero que sea divertido y que se forme un buen show. También están Santi Comba y Juan Seitún, que son fuertes. Vi que hay algunos de Brasil, así que estoy seguro que va a estar bueno.

S: Más allá de lo deportivo, señalaste que lo mental fue un avance. ¿Cómo fue que empezaste?
L: Hace unos años Nico Ini me lo recomendó, de hecho me regaló me regaló un libro del psicólogo al que estoy yendo (La cabeza del campeón, Gustavo Ruiz). En su momento lo leí y me gustó mucho. Este año mamá y mi novia (Oriana Martínez) me insistieron con que tal vez me venía bien y bueno, probé.

S: ¿En dónde ves los principales cambios?
L: Yo soy muy ansioso, me pongo nervioso antes de las competencias, me vuelvo loco (risas). Él labura básicamente mucho lo que es la cabeza, me da buenos datos, consejos… Para esta semana me tiró una frase que me quedó muy marcada: “vos vas a ganar o te ganan, pero no vas a perder”. Así que sé que vengo a competir a Tucumán y voy a hacer lo mejor que pueda, estoy tratando de poner en práctica esa filosofía. También me ayudó mucho en los entrenamientos, a entender que no tengo que apurarme, que es un proceso, que lleva tiempo. La verdad que es super recomendable y en el poco tiempo que tengo de trabajo ya siento cambios, sobre todo en lo que es la ansiedad pre competencia. Antes, además, solía mirar mucho instagram y lo que hacían los otros y ahora estoy más tranquilo con eso.

Tras su paso por Wodapalooza como integrante del team Batata con manteca (junto a Verdún y Calabró) y su presencia en Wodland en febrero, Lago Guiraldes estará compitiendo en Freedom Battle Tucumán dentro de la categoría elite individual masculina. El evento se pondrá en marcha el próximo viernes 19 de abril y se extenderá hasta el domingo 21, celebrando su final a cielo abierto en el Dique Cadillal. 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Southfit 2019 ya tiene fechas confirmadas

La séptima edición del torneo más grande de América Latina anunció su calendario de inscripciones, Open y Final Presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *