Home / Eventos / HAM Plan planificará los WODs de Southfit 2019

HAM Plan planificará los WODs de Southfit 2019

El tridente conformado por Hobart, Hendel y Malleolo estará a cargo de la programación del primer Sanctional latinoamericano de la próxima temporada. 

En un año de cambios y novedades que afectan a toda la disciplina, las modificaciones no le son esquivas a la organización de Southfit, el primer sanctional latinoamericano de la temporada. En la que será su primera versión como evento sancionado, y seis meses previo a la celebración de La Final, la cúpula de la competencia le confirmó a este medio que la planificación de sus WODs quedará en manos de Spencer Hendel, James Hobart y Austin Malleolo, tres experimentados atletas de Games.

El cambio, que se suma a los ya presentados en sus categorías y a los implementados en el equipo de jueces, entrará en vigencia en la etapa de Open, donde el tridente se encargará de idear las pruebas necesarias para que sólo los competidores con las condiciones suficientes puedan alcanzar la etapa presencial.

En segunda instancia, el equipo diagramará el 100% de los eventos de La Final, donde los contendientes al título se medirán en un mínimo de cinco pruebas para pelear por el título en lo que será un nuevo capítulo de la batalla que supo reunir a los mejores southfitters y a partir de este año hará lo mismo pero a nivel mundial.

La noticia “llena de orgullo” a Nicolás Ini, co-organizador de la competencia, quien reconoce que su decisión encontró los fundamentos en la forma de trabajo de dicho equipo, el conocimiento sobre Southfit y las ganas de estar a la par del evento.

HAM Plan también estuvo a cargo de la planificación de Asia Crossfit Championship, donde Crossfit Mayhem Freedom finalmente consiguió su tan buscado pase a los Games 2019.

“Nos gustó mucho la propuesta y la visión que tienen de cómo buscar al atleta más fit”, comienza explicando Ini, quien luego agrega: “La forma que tienen de trabajar y, sobre todo, las ganas que ellos tenían de estar en el evento, fueron las principales diferencias respecto de otras propuestas que nos llegaron. Nos pareció muy importante y nos hizo sentir bien, que en ese sentido, sepan sobre el crecimiento del torneo y varios detalles de las ediciones anteriores. Evidentemente estaban al tanto y tenían ganas de sumarse”.

Entre charlas y videollamadas, los temas sobre los Games, los regionales, el CrossFit en general y sus últimos cambios también hicieron lo propio para convencer a los directivos del Sanctional. “Si bien son de la vieja escuela, nos gustó la forma que tienen de planificar sus tareas, la visión a futuro y el conocimiento a nivel general sobre el deporte. Realmente son super profesionales y apasionados de esta disciplina“, declara el también dueño de Tuluka. Por último, agrega: “Además, sobre el final nos compartieron sus trabajos previos como el que hicieron en Asia CrossFit Championship y eso nos encantó, nos terminó de convencer”.

En ese contexto, la elección también surge como respuesta a una polémica iniciada por uno de los competidores más reconocidos de la disciplina, Ben Smith, quien hace unos meses encendió las alarmas de los eventos sancionados al poner bajo la lupa la planificación de los mismos. “Las competencias tienen la responsabilidad de ser imparciales y considero que dejar la programación en manos de los mismos profesionales que entrenan a competidores favoritos al título no es lo correcto y debe ser resuelto con sentido común”, había expresado en enero del corriente año.

Acorde a lo compartido con este medio por la mismísima compañía, HAM Plan “es un equipo profesional y multidisciplinario compuesto por atletas de Games, dueños de boxes y miembros de CrossFit HQ”. Es, además, “la combinación de diferentes puntos de vista únicos no sólo sobre el deporte sino también sobre la vida que busca ayudar a otros a cumplir sus metas y optimizar su rendimiento”.


SPENCER HENDEL

• 6x CrossFit Games Individual Athlete
• 2x CrossFit Games Team Athlete
• Co-Owner of the HAM Plan
• CrossFit HQ Level 1 & 2 Seminar Staff Member
• Head Coach – CrossFit ONE Nation Waltham

JAMES HOBART

• 3x CrossFit Games Individual Athlete
• 5x CrossFit Games Team Athlete
• 3x Affiliate Cup Champion
• Co-Owner of the HAM Plan
• Co-Owner of Crossfit ONE Nation Boston
• CrossFit HQ Level 1, 2 & Flow Master Seminar Staff Member

AUSTIN MALLEOLO

• 5x CrossFit Games Individual Athlete
• 2x CrossFit Games Team Athlete
• Co-Owner of the HAM Plan
• Co-Owner of Crossfit ONE Nation Gyms
• CrossFit HQ Level 1, 2 & Flow Master Seminar Staff Member
• Head Coach Reebok CrossFit ONE

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Freedom Battle 2020: nueva fecha, estadio, ubicación y más novedades

El torneo regional regresa con modificaciones estratégicas que prometen una edición a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *