Home / Games / Los Games masculinos que no se jugarán
Garret Fisher no tendrá su cupo en los Games

Los Games masculinos que no se jugarán

Finalizados los regionales y con la lista de los clasificados completa, estos son los crossfiters masculinos que no pudieron quedar entre los cinco mejores de su super región. De esta manera, no se hicieron del pasaje a California y son quienes quedaron a un lado, clasificando los Games que no se jugarán.

Matt Chan
Matt Chan

Buscando andar nuevos caminos y probar nuevas experiencias, Rasmus Wisbech Andersen decidió abandonar el equipo con el que había salido campeon de los Games en 2014 –CrossFit Invictus– y se enfocó de lleno en la categoría individual. Lo que aparentemente había sido un comienzo con el pie derecho (tras haber finalizado el Open de South California en primer lugar) terminó siendo sólo una cálida experiencia para la actual pareja de Lauren Fisher, que finalizó el regional en la octava posición y a más de 150 puntos de la cima.

En la misma región, pero un puesto más arriba, se encuentra Kenneth Leverich, cuyo esfuerzo no fue suficiente como para participar por cuarto año consecutivo en el evento más grande del CrossFit a nivel mundial.
Esa misma relación de posiciones (una por encima) es la que guarda Josh Bridges con Kenneth, que por dieciseis puntos no pudo ascender al quinto puesto y deberá conformarse con mirarlo desde la tribuna.

Si los regionales del año pasado hubieran tenido el mismo formato que los de este año, Marcus Hendren habría clasificado y tenido la posibilidad de luchar por quedar entre los diez mejores por segunda vez consecutiva. Sin embargo, el rubio que en 2014 no pudo clasificar, también se quedó con las ganas en 2015 ya que su 18va posición lo deja lejos del premio mayor.

Garret Fisher no tendrá su cupo en los Games
Garret Fisher no tendrá su cupo en los Games

Otro de los que aparentemente volvería a escena era el cuñado de Rasmus Andersen, Garret Fisher. Rookie en 2013 pero experimentado en 2014, el quinto mejor crossfitter de hace dos años no pudo clasificar a los Games de hace uno. “The Cinco”, como lo llama la empresa que lo esponsorea, tampoco pudo ganarse el viaje a Carson que tanto anhelaba en 2015 ya que mantuvo la 10ma posición que había logrado en el Open previo a los Regionales.
Por otro lado, el prometedor refuerzo de Baltimore Anthem para la NPGL, Alec Smith, quedó en el décimo primer puesto mientras que a sus espaldas finalizó Jordan Troyan, ganador del 1er evento de los Games 2014.

En le viejo continente, Frederik Aegidius había alcanzado la 4º posición en el Open y aparentaba ser uno de los atletas que representaría a Europa en los Games. Sin embargo, su octavo puesto en el Meridian Regional sólo le permitirá ser representante europeo en la NPGL ya que ha sido contratado como uno de los entrenaores de los N.Y. Rhinos.

De vuelta en Estados Unidos, el jóven ganador del Muscle-up Biathlon en los Games 2014, no logró revalidar su título de competidor. Sólo por un punto de diferencia, Cody Anderson acabó sexto en los regionales y se quedó fuera del recorte clasificatorio. 
En el mismo regional, Brent Fikowski terminó a dos puntos del quinto pero a pesar de no tener background en ninguna de las ediciones anteriores de los Games, el canadiense se postula como otro de los atletas a seguir de cara a los próximos años.

En los South regionals, el histórico Matt Chan se llevó la 9º posición y como ya sabemos, ningún atleta argentino nos representará en el mundial de CrossFit 2015. Es que lamentablemente, Agustín Garavaglia quedó 45º, los chicos de BIGG 32º y los de Tuluka 39º.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¡Se acabó el Open! ¿Cómo sigue el calendario oficial?

Finalizado el CrossFit Open, otras cuatro competencias tomarán la posta protagónica y se disputarán previo al cierre del año. ¡Enterate cómo sigue la temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *