South Regionals: horarios día 3 | Revista 21-15-9

South Regionals: horarios día 3

De la misma manera que en los días anteriores, la transmisión oficial del súper regional comenzará a las 10:40 (hora argentina) mientras que el primer heat ingresará a la arena a las 11:00.

De esta manera, los primeros diez equipos en comenzar a despedirse de la segunda etapa clasificatoria a los Games se pondrán hombro a hombro para intentar quedar lo más alto posible en la tabla de clasificaciones.
Si bien el tercer día constará de “sólo” dos eventos, los mismos serán de duración extensa y probablemente lleguen a finalizar en no más de 25 minutos.
Captura de pantalla 2015-05-17 a la(s) 01.51.35

EVENTO 6 – Equipos

5 Rounds:

  • 50 GHD Sit ups (por integrante)
  • 50 Muscle Ups (en total por trio)
  • 50 Hang Power Clean (205 / 135 lbs) (en total por trio)

La ejecución comenzará por las tres mujeres. La segunda de ellas recién podrá entrar en escena cuando la primera pase a las anillas y lo mismo sucederá con la tercera en relación a la segunda. Es decir que la última del equipo llegará a las anillas con varias repeticiones ya realizadas.
Una vez hechas las 50 muscle ups, podrán ir juntas a la barra para poder hacer los clean, que recíen cuando los terminen habilitarán a los hombres a hacer lo suyo de igual manera.

El BlackTeam se presentará en el heat 1 de las 11:00 y al igual que en el primer día, los compatriotas de BIGG Friends Reloaded también se pondrán a prueba en ese horario.
UTE CrossFit, cuya “peor” posición final fue la quinta, intentará mantenerse en el primer puesto general en el turno de las 12:30.

EVENTO 7 – Equipos

Estaciones de trabajo de:

  • 30 calorías de remo y posición de deadlift (315 / 205 lbs)Captura de pantalla 2015-05-17 a la(s) 01.57.36
  • 30 HSPU y posición de HS
  • 30 toes to bar y posición de colgado
  • 50 ft. Overhead Lunge (155 / 105 lbs)

El WOD despedida no es alegre ni mucho menos. El WOD despedida es una verdadera expresión del trabajo en equipo.
Las parejas para esta prueba podrán pasar de la manera que deseen, ya sea en conjuntos mixtos o del mismo sexo.

Las cuatro estaciones de trabajo se relacionan entre si. Es que ninguno puede comenzar a trabajar si el otro no lo hace. En la primera de cuatro, el atleta en el remo no podrá ejecutar el movimiento si su compañero no mantiene la barra cerca de su cintura con los hombros por detrás de ella y tanto las rodillas como los codos completamente extendidos.

En la segunda estación, quien realice las flexiones, no podrá sumar puntaje si su socio no está recto, mientras que en la tercera sólo serán validos los T2B que se hagan mientras el otro deportista se encuentre colgado de la barra.

Por último, ningún representante del equipo será capaz de terminar el WOD hasta que quien se encuentre haciendo las estocadas por delante de ellos llegue a la plataforma final.

Lamentablemente ninguno de nuestros representantes de habla hispana cuentan con posibilidades matemáticas de clasificar a los Games, pero así y todo estamos seguros que será un placer verlos dejar la vida en cada repetición como sólo ellos saben hacerlo.
Para esto será imprescindible conectarse a games.crossfit.com a partir de las 13:15, cuando ambos equipos argentinos salgan por última vez al área de competencia.


EVENTO 6 – Individuales

5 Rounds:

  • 25 Calorías en remo
  • 16 C2B
  • 9 HSPU estrictas y con déficit

Ausente de peso extra, pero no de ejercicios complicados, el evento seis será el primero de los últimos dos a los que tendrán que enfrentarse los clasificados de manera individual.
En búsqueda de lograr el sueño que los deposite en Dallas, todos los crossfitters están obligados a ejecutar estos dos últimos WODs cuyo ejercicio más llamativo es el de las HSPU con déficit.
Este nivel de complejidad aumentada demuestra que la dificultad con la que se chocan los atletas hoy en día y de cara al futuro ya dejó de ser similar a la de años anteriores.

Nuestros representantes latinoamericanos estarán intentando demostrar que a pesar de su posición todavía tienen mucho para dar.

15:10 – Heat 1: Agustín Garavaglia
15:30 – Heat 2: Orlando Trejo
16:30 – Heat 5: Roy Gamboa y Travis Williams (estadounidenses que se encuentran 1º y 2º, respectivamente, en la general)

16:55 – Heat 1: Nega Ibarra y Marylin Rojas (competirán una al lado de la otra)
18:15 – Heat 5: Camille Leblanc-Bazinet (1º), Margaux Alvarez (2º), Jenn Jones (3º) y Andrea Ager (9º pero con chances de legar a estar entre las primeras cinco de la general).

Nega Ibarra
Nega Ibarra

EVENTO 7 – Individuales

  •  15 Muscle ups
  • 1 Clean (93 kg / 60 kg)
  • 1 Clean (100 kg / 65 kg)
  • 1 Clean (110 kg / 70 kg)
  • 1 Clean (115 kg / 75 kg)
  • 1 Clean (120 kg / 80 kg)

Las pruebas tendrán final a partir de las 16:55 cuando el reloj del último WOD de la fecha comience su cuenta regresiva.
Uno de los WODs más rápidos será el que cierre la temporada para aquellos que no logren la clasificación a los Games y se basará en sólo dos ejercicios: muscle ups y clean.

Los primeros en pasar serán los hombres, que a la cabeza con Agustín Garavaglia en el heat 1 (18:55) y Orlando Trejo en el 2 (19:05), se despedirán de lo que supo ser un novedoso formato de competencia a nivel mundial.
El heat 5, donde se verán las caras los atletas con más chances de llegar a California, tendrá comienzo a las 19:35 y a partir de ahí podremos hablar de “clasificados” y “no clasificados”.
Las mujeres latinas, por otro lado, terminarán su fin de semana a las 19:55 cuando tanto Nega como Marylin pasen al frente en su último exámen.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.