Home / Games / Incumplimiento en el reglamento actualiza posiciones del regional latino

Incumplimiento en el reglamento actualiza posiciones del regional latino

Un atleta masculino y otra atleta femenina han sido descalificados por corromper las reglas. Revista 21-15-9 hizo una investigación y esto es todo lo que se sabe por el momento.

El jueves 19 de julio de 2018 diferentes atletas de la categoría individual del regional latinoamericano recibieron un link actualizando su posición final. Debido a una violación del reglamento, un participante masculino y otra competidora femenina habían sido descalificados y automáticamente cedido su ubicación. Pero… ¿qué fue lo que pasó?

Contactados por este medio, Brenda Castro y Pablo Chalfun ratificaron que ellos efectivamente viajarán a los Games y que no fueron desafectados del torneo. “Aún no se quienes son los eliminados”, comentó la mexicana. “Solo nos hicieron antidpoing a los top 3, cuando en otras regiones era al top 5, algo que creo que debió haber sido parejo para limpiar de lleno a nuestros regionales y no perjudicar a los que trabajamos de manera legal”, añadió.

Con los primeros puestos asegurados la investigación avanzó en posiciones y se adentró en la situación de Luis Oscar Mora y Mel Rodríguez -escoltas en cada leaderboard-. Ambos habían sido confirmados. “Yo no soy el del lio, a mi ya me mandaron mi email de confirmación con el premio“, exteriorizó el joven mexicano.

Si el primer y segundo puesto habían sido validados, la eliminación corría de la tercera ubicación para abajo.

Nicolas Bidarte y Cecilia Ramírez, cuartos en sus respectivas divisiones, también le revelaron a este espacio un cambio en su ranking. Una mejora que inmediatamente los metió en el podio y los dejó dentro del top 3 de la región, pero sin la posibilidad de celebrarlo en Rio de Janeiro. Y sin su medalla correspondiente, al menos por el momento.

André Sanches y Vivian Aiello Bomfim, terceros según sus actuaciones en Brasil, también fueron localizados por este medio. Prefirieron no dar declaraciones.

Aún a la espera de una respuesta oficial o publicación por parte de los Games, cabe destacar que según el reglamento oficial, las razones por las que un atleta individual puede ser descalificado son: a) manipulación de datos al registrarse en el sitio; b) check-in tardío en el regional; c) ausentismo durante el briefing de atletas; d) exposición vergonzosa de un juez ante el público; e) lesión; f) ausencia en alguno de los heats y/o g) resultado de dopaje positivo.

https://www.instagram.com/p/BldPH9hF6Al/?taken-by=negro.arigossi

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los motivos por los que Sam Briggs ya no peleará en el Open

La atleta inglesa sufrió una penalización en el 20.1 y todas sus posibilidades de llegar a los Games quedaron supeditadas a su actuación en Sanctionals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *