Home / Games / Invitational 2016: Estados Unidos defenderá su corona con los mejores atletas del mundo

Invitational 2016: Estados Unidos defenderá su corona con los mejores atletas del mundo

El equipo norteamericano viajará a Toronto con lo últimos dos campeones en su plantel.

Buscando revalidar el título de campeón por tercera vez consecutiva, Estados Unidos ha confirmado su equipo para el próximo Invitational. A poco menos de dos meses para el comienzo del evento, el conjunto norteamericano ya propone un reto más que interesante tanto para los espectadores como sus contrincantes.

De sólo pensarlo, es temerario el escenario al que se enfrentarán los seleccionados de Canadá, Europa y la región del Pacífico. Es que Ben Smith, campeón de los Games en 2015; Mat Fraser, actual Fittest Man On Earth;  Brooke WellsKari Pearce pertenecerán a un mismo equipo, que además, se verá potenciado por la dirección técnica de Rich Froning.

Para el deportista más ganador de la disciplina, esta será su quinta experiencia en dicho evento, mas recién la primera como Coach de un equipo. De 2012 a 2014, Rich fue citado como competidor quedándose con el título de campeón en dos ocasiones. Recién en la última temporada “El Rey” fue contratado como dirigente, pero la inevitable renuncia de Fraser a su puesto como atleta adjudicando época de exámenes en la Universidad hizo que dicho lugar quedara vacante y Estados Unidos compita con Froning como jugador, dándole la posibilidad de sumar su tercer título. Ahora, con todos sus atletas confirmados, el actual integrante de Mayhem Freedom debutará como técnico y asesor, un rol que le permitirá exteriorizar su vasta experiencia en el mundo del CrossFit.

En dicho contexto, los últimos campeones de los Games buscarán combinarse de la mejor manera para llegar al resultado deseado.

Fraser aportará la fuerza que lo caracteriza y todas las mejoras que ha evidenciado en el torneo que lo llevó a la cima tras dos juegos como escolta. Smith, por su parte, contribuirá con sus dotes y la experiencia acumulada en los últimos “Team Series”, donde trabajando en equipo ha logrado quedarse con la totalidad de las ediciones.

Las doce apariciones en los Games acumuladas por el apartado masculino se verán rejuvenecidas por las cuatro reunidas entre Kari Pierce y Brooke Wells, que con apenas dos años en la elite del deporte ya han logrado un progreso destacable. Del 2015 al 2016, Pierce mejoró su ranking mundial por dieciseis ubicaciones, mientras que Wells lo hizo por diez. En consecuencia, acabaron los últimos Games una atrás de otra y dentro del top ten.

El equipo de los Estados Unidos viajará a Canadá durante la semana previa al evento. En relación a sus rivales, las posiciones individuales cosechadas en los recientes juegos son superiores, algo que en la lógica, los deja como el cuarteto más aventajado.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Siete atletas masters y teens latinoamericanos clasificaron a los Games

Tras un fin de semana de competencia, el número de clasificados regionales a Madison 2019 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *