CONFIRMADO: se jugará un Sanctional cien por ciento online

Producto del alcance y la propagación del Coronavirus, The Italian CrossFit Showdown entregará sus pases a los Games de modo virtual.

Debido a la contención mundialmente conocida y las decisiones gubernamentales tomadas en Italia producto del Coronavirus, Italian Showdown ha sido pospuesto en su forma presencial y aún no cuenta con nueva fecha de realización. No obstante, la organización confirmó que su quinta edición será llevada a cabo de modo virtual, entregando así en tiempo y forma las invitaciones a los CrossFit Games 2020.

Acorde a las declaraciones entregadas a este medio por Carlo Strati, organizador del certamen, y en base a un comunicado de prensa publicado este miércoles 11 de marzo en su página oficial, Revista 21-15-9 puede confirmar que “la fiesta no ha sido cancelada” y que la competencia del 24 al 26 de abril del corriente año seguirá su curso según lo estipulado “sin la necesidad de que los atletas viajen ni se ponga en riesgo la salud de los participantes”. Así y todo, se eliminará el duelo en persona y se lo transferirá al plano online, “siguiendo las prácticas del Open de los CrossFit Games”.

El decimoquinto Sanctional de la temporada remarcó en su comunicado que “la salud es lo primero” y que “en esta etapa no hay garantía de que la situación cambie pronto, por lo que no hay razón para esperar más para tomar una decisión. Ejecutar el Showdown en abril no es una opción, ni siquiera posponerlo para julio”.

Y si bien se confirmó que una vez eliminados todos los riesgos el torneo será celebrado de modo presencial, aún no hay fechas confirmadas. “Aunque podemos asegurar que será en la misma ciudad, en el mismo estadio y bajo el mismo formato de competencia”, le dijo Strati a este medio.

En ese contexto, las invitaciones a los próximos CrossFit Games y las compensaciones económicas serán entregadas tan pronto como se finalice el proceso de revisión de los videos.

Italian Showdown se suma a la lista de eventos postergados y sin fecha definida ya encabezada por Fittest In Cape Town, West Coast Classic, Reykjavik Crossfit Championship y German Throwdown. El torneo alemán se vio obligado a oficializar su decisión luego de que el gobierno local cancelara las celebraciones de más de 500 espectadores o 1.000 participantes hasta mediados de abril.

OTROS DATOS:

• Los atletas clasificados al evento mantienen su pase para la celebración en persona.
• Los tickets de los espectadores no han sido anulados sino que mantendrán su vigencia para la nueva fecha.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Se cancelan los Games? Los planes de contingencia de la organización para 2020

La cúpula directiva del certamen se encuentra trabajando sobre diversos escenarios para definir la situación de los próximos Juegos. ¡Mirá lo que dijo Dave Castro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *