Jacksonville se postula como nueva sede para los Games | Revista 21-15-9

Jacksonville se postula como nueva sede para los Games

Una de las ciudades con mayor población y antigüedad dice tener todo para albergar a los juegos.


Ya pasaron cuatro meses de la sorprendente carta de Justin Bergh donde anunciaba una posible mudanza de los CrossFit Games. Exactamente ciento diez días sin noticias que se vieron finalmente interrumpidos por la candidatura de la ciudad de Jacksonville de cara a las tres próximas ediciones.

Según informó el portal “News4JAX”, la propuesta habría sido ideada por la propia alcaldía en conjunto con Jaxsport (ONG) y el equipo local de fútbol americano, los Jaguars. Aparentemente, el distrito cumpliría con los requisitos mínimos y estaría dispuesto a abonar los U$D 100.000 que solicita CrossFit® en concepto de derechos. Si bien el deadline para la presentación de proyectos finalizó el 15 de mayo, Jacksonville es la primera ciudad en hacer pública su intención, ya que por el momento se desconocen las otras alternativas.

Buscando llamar la atención de los directivos de los Games, los creadores de esta idea pidieron a los residentes del norte de la Florida apoyar la moción mediante la viralización del hashtag #CrossFitToJAX.

La fecha de los juegos seguiría siendo la misma (última quincena de julio) y lo único que se sometería a cambios sería la sede, que se mantiene intacta desde el 2010.

Sacar a los Games de California y mudarlos a otro lugar después de diez años en el mismo estado no será fácil. Para ello, las ciudades deberán pasar por burocráticos trámites como la presentación formal del proyecto, donde deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• estadio de fútbol con capacidad para 12.000-18.000 espectadores
• estadio de tenis con 8.000-12.000 asientos
• pileta
• fácil acceso a aguas abiertas
• cercanía a terrenos montañosos donde sea posible desarrollar corridas

Según los propios organizadores, la ciudad también debe contar con dos o tres hoteles de gran tamaño y categoría para albergar a todos los colaboradores, atletas y espectadores, que alcanzarían un total de, aproximadamente, cincuenta mil turistas.

 

 

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …