¿Por qué James Hobart no está compitiendo junto a CrossFit Mayhem? | Revista 21-15-9

¿Por qué James Hobart no está compitiendo junto a CrossFit Mayhem?

El atleta supo formar parte del equipo por dos años consecutivos.

James Hobart es el único competidor de los Games que salió campeón como integrante de dos equipos diferentes: New England (2011) y Mayhem Freedom (2015, 2016). Sin embargo, durante el primer y segundo día de competencia del Super-regional Central de los Estados Unidos no se lo ha visto en su rol de atleta. Es que incluso con un puntaje digno de los mejores de su zona, el estadounidense rechazó cualquier tipo de invitación y dio un paso al costado tan pronto como finalizó el Open.

Integrante de CrossFit HQ, parte del staff oficial del Level 1 y coach de Reebok CrossFit One, Hobart aseguró que esta temporada tiene otras prioridades. “En el último tiempo me enfoqué en otras cosas y la verdad que todo está marchando bien. Estoy agradecido por haber competido en el pasado, fui bendecido con ello y con todo lo que llego como consecuencia, así que creo que no está mal dar un paso al costado”. Además, confesó que quiere estar más tiempo con su amada y “ser mejor novio e hijo”. Todo esto, al tiempo que disfruta de su rol como instructor en el box de Massachusetts.

Previo a su decisión, Hobart había considerado la participación “sólo si quedaba entre los tres mejores” de su región. Finalmente, el ex-compañero de Froning cerró el Open en el 6º lugar del #EastRegional y 33º del mundo. “La verdad que me sorprendí con la clasificación, pero me había anotado sin la intención de seguir compitiendo”, diría luego en la entrevista que fue publicada en YouTube.

James participó como atleta individual en cinco ediciones de The CrossFit Games. Sin embargo, fue recién cuando intervino en un equipo que alcanzó la gloria máxima. Luego reivindicó su título de campeón en dos ocasiones junto a CrossFit Mayhem. En total, compitió en los Games en ocho ocasiones. A pesar de su retiro momentáneo, Hobart seguirá vinculado al CrossFit. Esta temporada, el atleta también formará parte del staff de prensa como comentarista de los Regionales.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …