Home / Atletas / Jason Khalipa volverá a competir en 2017

Jason Khalipa volverá a competir en 2017

“El oso de California” fue fiel a sus declaraciones y regresará a las canchas tras haberse tomado un año fuera de los torneos.


La prensa, las marcas, los eventos y los fanáticos del CrossFit cerrarán el año con una revelación alucinante. Es que a menos de 48 horas de culminar la temporada, una noticia esperada por muchos finalmente vio la luz. Jason Khalipa volverá a competir en 2017.

Tras superar un año que lo golpeó por sorpresa, “El Oso de California” confirmó que regresará a las canchas en la división “equipos” de Wodapalooza, que se celebrará entre el 13 y 15 de enero en la ciudad de Miami. Junto a él se presentarán Ben Alderman y Chris Detmering, bajo el nombre de “Team NorCal”.

Así, quien fuera “The fittest man on earth” en 2008, buscará comenzar el año aclimatándose a un nuevo contexto para posteriormente perseguir objetivos mayores, como la clasificación de su box a los Games.

En tanto, su hija Ava continua batallando contra la leucemia. Cuarenta y nueve semanas después de haber recibido ese diagnóstico, la pequeña de 5 años ha evolucionado para bien. Y a pesar de que todavía debe someterse a pequeñas intervenciones médicas, su padre elige mirar el lado positivo: “todo esto sirve para ver el verdadero valor de las cosas y estar agradecido con lo que uno tiene”. En ese contexto y buscando mantener a su familia unida, Jason había tomado la decisión de abandonar el CrossFit por un año.

Como consecuencia, su foco dejó de estar en los entrenamientos para pasar a estarlo en su box, su empresa consultora (Box to business) y en su hija. Mientras tanto, Jason mantuvo su estado físico realizando circuitos de mountain bike, rutinas aeróbicas y hasta practicando Jiu-Jitsu. Además, la situación lo convirtió en un portavoz de la lucha contra el cancer, promoviendo la donación de sangre y organizando colectas para ayudar a los niños más afectados por esta enfermedad.

It's going down for real! #backtothefitness @jasonkhalipa @chrisdetmering @progenex @reebok @thewodapalooza

A photo posted by Ben Alderman (@ironmile_ben) on

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Así le fue a los argentinos en Brazil CrossFit Championship

Tras tres días de competencia, la comunidad argentina cerró su participación en el primer Sanctional latinoamericano con destacadas posiciones. Mel Rodríguez (6ª) y Agustín Richelme (14º) fueron los mejores ubicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *