Home / Atletas / Jason Khalipa vuelve a gritar “campeón”

Jason Khalipa vuelve a gritar “campeón”

“El oso de California” aprovechó su pausa en el CrossFit para iniciarse en nuevas actividades.

Pasó el momento más difícil de su vida. Se alejó del CrossFit, abandonó a medias su negocio y hasta entrenó en el estacionamiento de una clínica. Todo por acompañar a su hija, día y noche, en su tratamiento contra la leucemia. Pero ahora, Jason Khalipa regresó a las canchas y se declaró campeón en una nueva disciplina. Sin embargo, aseguró que su próximo objetivo son los Games 2017.

Después de varios meses conteniendo a su familia, “El oso de California” pudo volver a la normalidad. El retorno de Ava, su hija, a la casa donde conviven los cuatro fue de gran ayuda. Poco a poco se reinsertó en sus actividades cotidianas y paulatinamente empezó a dedicarle más tiempo a su negocio. Sus tardes de entrenamiento volvieron a hacerse presentes y una nueva pasión comenzó a florecer: la práctica del Jiu Jitsu.

“Intento salir de mi zona de confort de manera constante (…) para experimentar algo nuevo y desarrollar más habilidades”, declaraba Jason por aquel entonces. En el fondo, sin saberlo, estaba forjando las aptitudes que lo llevarían al primer puesto en el reciente US Open XXI.

Durante el último fin de semana, “Jay” puso a prueba sus dotes y se encontró con grandes resultados. Llegó a la final del torneo nacional, superó a Eddie Camacho y en consecuencia selló su debut con un título. El primero de su historia en la categoría pesada (cinturón blanco).

Ya en su casa, el flamante campeón escribió: “Gran experiencia la de esta noche en mi primera competencia de BJJ. Agradecido de haber acabado primero en mi división (encuentros difíciles). Muchas gracias a Ashley Khalipa por apoyarme incondicionalmente”. Pero antes de finalizar, dejó en claro que su próximo objetivo es la temporada 2017 de the Crossfit Games.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Lukas Högberg abandonó el Open: “Es un espectáculo de m*erda”

El europeo fue afectado por las penas mayores del 20.1 y decidió culminar su participación en dicha instancia clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *