Joana Palacios finalizó quinta en Rio 2016 | Revista 21-15-9

Joana Palacios finalizó quinta en Rio 2016

La juvenil argentina cerró su primera participación olímpica con un total olímpico de 190kg.


Tras la fulminante decisión de la IWF de dejar afuera a Rusia de Rio 2016, Argentina se encontró con la posibilidad de ocupar una de las vacantes en levantamiento olímpico. Seis días después de darse a conocer la noticia, Joana Palacios se adueñaba del bronce en el Campeonato Mundial Sub20 de Tifilis, Georgia, e imponía el mejor coeficiente de su categoría (-63kg). Como consecuencia, la rosarina de apenas 19 años obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos.

A cuarenta y siete días de aquella medalla, Palacios volvió a aparecer en el tablado para hacer lo que más le gusta en el mejor contexto.

Dentro del grupo B de la categoría “hasta 63 kilos”, la juvenil comenzó con el pie derecho levantando 80kg de arranque. Minutos después repitió el ejercicio con 83kg y más tarde falló los 86kg dejando caer la barra por detrás de ella. “Sentía flojas las piernas”, aseguró una vez acabado el evento ante las cámaras de TyC Sports.

Previo a sus declaraciones, Joana también debió meterse bajo la barra en la modalidad Envión, donde no tuvo fallas. Comenzó con 101kg y luego pasó a 102kg. Su estrategia tenía como destino final los 106kg, pero por un descuido de su entrenador el reloj la obligó a probar con 107kg.

Finalmente, la más joven de la categoría culminó quinta en el Grupo B con un Total Olímpico de 190kg, misma marca a la obtenida en el Mundial 2015 y nueve kilos inferior a su reciente en Georgia. En tanto, las tres mejores actuaciones quedaron en manos de la japonesa Namika Matsumoto (205kg), la cubana Marina Rodríguez Mitjan (215kg) y la egipcia Esraa Ahmed (216kg).

Aún nerviosa por el debut y disgustada por sus números, pero contenta por la posibilidad de haber vivido semejante experiencia, Joana aseguró que ahora buscará prepararse de la mejor manera para llegar con amplias posibilidades a Tokio 2020.

La acción continua a las 15:30hs (ARG) con el Grupo A de “hasta 63kg”.

 

 

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.