Es el primer atleta en ganar dos eventos durante el 2016. Todavía se desconoce la ganadora de la categoría femenina.
Josh Bridges ganó el cuarto evento del Open 2016 y se convirtió en el primer atleta de elite en ganar dos WODs durante la primera etapa clasificatoria de esta temporada.
El crossfiter de 32 años volvió a sentarse en el trono después de completar una vuelta, finalizar los 55 wall-balls y establecer el puntaje más alto en 330 reps. Así, se quedó con el premio de U$S2.016 y el orgullo de, una vez más, poder demostrar que está a punto para lo que depare este año.
Al mismo tiempo, Bridges volvió a quedar primero en su región (California del sur), lo que lo deja a más de diez puntos de ventaja de su escolta, Rasmus Wisbech Andersen (novio de Lauren Fisher). A nivel mundial el segundo mejor puntaje fue de Rich Froning (315), quien sigue dando pelea pero aún no pudo imponerse en ninguna prueba. Travis Mayer (314), Andrew Kuechler (314) y Austin Malleolo (314) completaron el top 5.
Noah Ohlsen, que hasta las últimas horas de la tarde se mantenía en el primer puesto (314), quedó sexto. Así y todo, a una semana de finalizar el Open continua con su liderazgo en el promedio general. Lo persigue el propio Bridges a tres puntos , Kyle Frankenfeld, Travis Mayer y Rich Froning.
En la región Latina el 16.4 quedó pintado celeste y blanco. Por que no solo volvió a triunfar, por segunda vez consecutiva, Franco Cozzi (276) sino que además lo escoltaron sus compañeros de equipo Santiago Ficcadenti (272) y Gonzalo Duro (263). Y como si fuera poco, Mauro Calvete (263) y Pablo Haber (262) cerraron el ranking de los cinco mejores.
A siete días del final de esta experiencia, la tabla Latina se encuentra de la siguiente manera:
1º – Franco Cozzi (22 puntos)
2º – Santiago Ficcadenti (23 puntos)
3º – Anderson Primo (58 puntos)
4º – Alfredo Haas (67 puntos)
5º – Juan Cruz Sartori (69 puntos)
Por el momento se desconoce la ganadora de la categoría femenina, que hasta las 11:45 am seguía sin ser anunciada y bajo revisión de video por parte de CrossFit HQ.