Home / Atletas / Josh Bridges fue penalizado y Froning se quedó con el 16.4

Josh Bridges fue penalizado y Froning se quedó con el 16.4

Tras revisar el video subido a las redes sociales, el atleta de las 330 repeticiones perdió el trono.


Josh Bridges fue penalizado y no será condecorado como el ganador del 16.4. La noticia se dio a conocer en las primeras horas de este viernes, cuando CrossFit publicó un artículo oficial confirmando la sanción.

El atleta de California había acumulado 330 repeticiones, pero al subir el video a las redes sociales la polémica no tardó en generarse. Fanáticos y competidores de todo el mundo comenzaron a criticar la validez de sus deadlifts, donde la posición de sus hombros quedaba por delante de la barra.

Cuatro días después, la validación sobre su score realizada por el juez y entrenador de Invictus, CJ Martin, fue anulada. Es que según CrossFit®, los parámetros eran los correctos y la duda se generaba por el ángulo de la cámara. Sin embargo, tras una segunda revisión se tomó la decisión de otorgarle una “Pena Mayor” y reducirle el puntaje en un 15%. De este modo, sus repeticiones bajaron a 280 y automáticamente pasó del 1º puesto al 64º.

Consecuente a esta modificación, Rich Froning subió al primer lugar y se quedará con el 16.4 y los U$S2.016 de premio.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Diez de catorce equipos confirmaron sus alineaciones para los Games

A sólo dos meses del inicio de la decimotercera edición de los Juegos, la nómina oficial comenzó a ser completada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *