Julie Foucher regresa a regionales | Revista 21-15-9

Julie Foucher regresa a regionales

Volverá a formar parte de un torneo oficial y lo hará como participante.


Según declaraciones otorgadas a Pat Sherwood en una nueva entrega del Update Show, Julie Foucher volverá a competir en regionales. Lo hará en el la Central Region.

A casi doce meses de la lesión (talón de aquiles) que no le permitió tener una performance digna del nivel que la caracteriza, Julie aseguró que se pondrá a nuevamente a prueba con los mejores de su categoría.

Pat Sherwood: Queremos saber si te veremos en Regionales

Julie Foucher: ¡Absolutamente! No me lo perdería. Quiero competir y pasar un buen rato.

“Esta vez iré pensando en divertirme”, enfatizó. “Las prioridades cambiaron y el entrenamiento ya no es una de ellas. Además tuve la posibilidad de competir sin presiones durante los últimos eventos clasificatorios del año pasado y realmente la pasé bien. No quiero perderme la oportunidad de volver a hacerlo”.

PS: Supongamos que ganas un spot en los Games. ¿Qué nos esperará después?

JF: Confío mucho en que eso no vaya a pasar (risas). Se lo duro que entrenan todos los atletas y esta temporada estuve realizando actividad física sólo una hora por día, sin presionarme sobre los scores, los pesos, o las marcas. Ya sabes, sólo quiero entrenar bien y divertirme.

A los 26 años, Foucher aseguraba que se haría a un lado del profesionalismo e intentaría enfocar sus energías en la carrera de Medicina. Sin embargo, a los 27, regresará a las pistas.

Durante el tiempo que estuvo fuera de competencia, la representatne de CTown CrossFit continuó vinculada a la disciplina. A lo largo de los Games 2015 integró el demo team y en el Open 2016 fue la atleta encarga de mostrar, a través de los videos oficiales, como sería cada WOD. Por otro lado, continuó con sus estudios, produjo un programa propio de entrevistas y hasta se casó con “su mejor amigo”.

Julie Foucher participó cuatro veces de los Games, siendo su primera aparición en 2010. Nunca acabó por debajo de las mejores diez, llegando siempre a mantenerse en el top 5. En dos ocasiones hizo podio. Una en 2012, donde quedó segunda y la otra en 2014, que finalizó tercera.

¡Mirá la entrevista completa (en ingles)!

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …