El regreso a las pistas de Julie Foucher | Revista 21-15-9

El regreso a las pistas de Julie Foucher

Por primera vez después de la lesión, la atleta de Michigan volvió a competir en un torneo oficial.


Julie Foucher es una mujer de renombre en el ámbito del CrossFit. No sólo posee un apellido placentero para el oido o una cara bonita para la vista, sino que también es dueña de unos dotes superlativos en lo que a su físico refiere.
Llegó al pico de su carrera en 2012 -2ª en los Games- y estuvo a un puesto de lograr la misma hazaña en 2014 -3ª- pero este año, quien fuera una de las favoritas a adueñarse de uno de los podios, tuvo que hacerse un lado antes de lo que hubiera querido.

“Este fin de semana no fue según lo planeado”, comenzó escribiendo Foucher en la primera foto posterior a los regionales donde ya confirmaba su ausencia en el torneo mayor. “Pero de cierta manera es el mejor final para mi carrera”, continuó resaltando en la siguiente oración. La atleta de 26 años ya había anunciado previamente que este sería su último año en los Games y que de ahora en más enfocaría su cabeza en la carrera de medicina.

Sin embargo, la lesión en su tobillo no fue la manera más feliz de retirarse ya que no sólo le quito todas las chances de seguir avanzando en el torneo sino que también la alejó por unos meses del ámbito competitivo y recreacional.

Julie Foucher compitiendo con la bota a pesar de su lesión en los regionales

A pesar de que la recuperación y vuelta a los discos sucedió en los Games como parte del demo team, recién ahora ha reaparecido de manera activa. En el marco de Lift-Off, Julie no sólo volvió a hacer saltos dobles por primera vez desde su lesión sino que también pudo establecer un nuevo RM de clean & jerk , según ella, “lejos del que tenía previo” a su perjuicio en el pie.

A pesar de que el peso no fue publicado ni posteriormente subido, se puede saber que no supera los 88 kilos.

La estudiante de medicina y su nueva repetición máxima

https://instagram.com/p/9z2qcurQ-5/?taken-by=juliefoucher

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.