Justin Bergh: "Estamos considerando nuevas sedes para el 2017" | Revista 21-15-9

Justin Bergh: “Estamos considerando nuevas sedes para el 2017”

El General Manager de los Crossfit Games redactó una carta donde anunció algunos cambios de cara a las próximas temporadas.


La magnitud del CrossFit puede percibirse en muchos aspectos. La cantidad de gente que practica la disciplina ha crecido de gran manera durante los últimos años y ha convertido a este deporte en una actividad pletórica de boxes afiliados a lo largo y ancho del planeta.

El deporte de moda pasó a ser una disciplina de peso y estructura propia, que cruzando fronteras pudo conquistar territorio en los cinco continentes y conectarlos a través de un idioma universal: el deseo de superación a través de la actividad física.

Así, el CrossFit llegó a acaparar atletas de todas las características y edades dándole a Justin Bergh el puntapié inicial para la reciente carta publicada en la página oficial de los juegos.

El General Manager de The CrossFit Games puso la lupa sobre las actuaciones de Anita Pravatti, fittest woman en Brasil; Jim Lindstrom, un hombre de 74 años que realizó todos los WODs tal como fueron anunciados y Vulture CrossFit, un equipo ubicado en las afueras de la Base Aérea de los Estados Unidos en Afghanistan. Destacando estas actuaciones y las mejorías evidenciadas en el 16.5 respecto al 14.5, Justin dejó expuesta la popularización y la ausencia de confines del CrossFit.

Además, se dio el lujo de dar a conocer algunos detalles de la planificación de los Games para los próximos años.

Los Games han crecido de gran manera durante los últimos seis años en Carson, California, y estamos emocionados respecto al evento que tenemos en mente para festejar los diez años -séptimo en el SutbHub Center-. Sin embargo, actualmente estamos considerando nuevas sedes para The Crossfit Games, que podrían acabar en una mudanza por fuera de Carson incluso tan pronto como para el 2017.

Parte de esta indagación está relacionada al desarrollo de la competencia y otros aspectos en lugares donde “los juegos” puedan evolucionar más todavía. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que se nos han presentado hasta ahora.

Justin Bergh

Por otro lado, también destacó el trabajo de la organización relacionado a la mejora del sitio web y la app oficial. En ambos casos intentarán aplicar aquellas recomendaciones realizadas por los usuarios. “Su feedback ha sido muy valioso“, aseguró.

Por último, Justin confirmó que se encuentran en negociaciones con grandes cadenas de medios para poner a su disposición el material audiovisual recolectado tanto en los regionales como en los Games. Aparentemente, la exclusividad de ESPN continuaría sólo fronteras adentro de los Estados Unidos. De todos modos, esto no ha sido confirmado.

“Creemos que estas mejoras no sólo permitirán que ‘los juegos’ sigan creciendo sino que beneficiará a los entrenadores, atletas y deportistas de todos lados”, finalizó.

Quizas te interese:

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT OPEN WORKOUT

Paso el Crossfit Workout 21.2 para en atleta Rich Fronning. Miralo en 21quince9