El total olímpico de Nora Köppel dentro de los 10 mejores del Lift-Off | Revista 21-15-9

El total olímpico de Nora Köppel dentro de los 10 mejores del Lift-Off

La ex levantadora olímpica argentina hizo uso de sus sobresalientes dotes y acumuló el sexto mejor weightlifting total.


Si las apuestas se hubieran abierto en el preciso momento en el que Nora se encontraba en Pekín 2008 haciendo magia con su varita mágica a la cual muchos conocen como “barra”, pocos o probablemente ninguno se la hubiera jugado a decir que la historia terminaría con esa misma mujer dentro de las crossfitters argentinas más reconocidas.  Era una época donde el CrossFit, competitivamente hablando, no había salido de los Estados Unidos y poco se podía predecir del camino que seguiría trazando.

Sin embargo, Koppel fue aterrizando paulatinamente en “el deporte del fitness” y entre largas sesiones de entrenamiento, clases, capacitaciones y coacheos, hizo que año a año su nivel vaya mejorando hasta llegar al actual. Hasta entonces, la ex atleta olímpica ha hecho del 2015 uno de los años más fructíferos en lo que va de su nueva carrera.

Como si el contrato firmado con los N.Y. Rhinos para jugar en GRID no alcanzara en forma de testimonio a la constante sonrisa que lleva en la cara, ahora Koppek sumó otro logro positivo a su curriculum: Nora finalizó Lift-Off 62ª a nivel mundial y acumuló un total olímpico que la dejó dentro de las 10 mejores.

La tabla femenina, que hasta ayer seguía siendo blanco de modificaciones, quedó en manos Lauren Fisher. La crossfitter, levantadora olímpica y actual integrante del seleccionado nacional estadounidense se ubicó en lo más alto del podio con una marca de 181 kg (79 + 102) superando por tan solo un punto de ventaja a Sam Briggs (81 + 100), y a pesar que ambas levantaron idéntico kilaje, fue en el WOD donde las 508 repeticiones de Lauren superaron a las 507 de Sam y definieron su acceso al trono.
Emily Bridgers tuvo el honor de completar el podio quedando tercera en el workout y sumando 179 kg. (81 + 97).

Por su parte, Nora no pasó desapercibida. En términos generales su snatch de 90 kg fue el décimo quinto mejor, mientras que su clean de 125 kg. quedó último en el top five. Su resultado en el WOD no alcanzó los mismos puestos que los RM y la hizo promediar su puntaje final para abajo, pero incluso así pudo establecerse como la 62ª.

En lo que a su categoría acontece, la argentina obtuvo el cuarto mejor snatch, un total olímpico que la posicionó como escolta y un score general de 647 puntos con el que se proclamó la décimo cuarta mejor entre las mujeres de 161 a 170 lbs.

Con una barra cargada hasta el tope, Nora le puso apellido al mejor C&J de su división

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.