Home / NPGL / L.A. Reign contrató a James Townsend

L.A. Reign contrató a James Townsend

James Townsend no acepta un ‘no’ como respuesta.

El ex jugador de los Chicago Bears tuvo que tomar una decisión tras su actuación en el combine de Los Angeles 2014.

  1. Asumir y afrontar sus debilidades
  2. Hacerse a un lado de GRID.

El deportista eligió la primera opción y ya con “el diario del lunes” se puede afirmar que hizo lo correcto. La sentencia determinada un año atrás acaba de dar sus frutos de la mejor manera posible, con un autógrafo. Pero no hablamos de cualquier autógrafo, sino una firma especial, una firma realizada al finalizar el segundo día de L.A. Pro Day y que le permitió formal y profesionalmente ser parte del equipo de Los Angeles Reign.

James Townsend LA

183 cm de altura y 88 kilos de peso que Townsend siempre hizo destacar en los deportes practicados gracias a su talento, fuerza e intuición. Jugó como receptor para la Universidad de Iowa y también lo hizo para la de Rutgers. Más tarde pasó a formar parte del equipo de NFL Chicago Bears donde gracias a sus capacidades fue identificado como “parte del 0.1% que forma parte del 0.1%”

Es díficil pasar de la admiración al rechazo, sensación asimilada por James al no haber sido tenido en cuenta por ningún coach para demostrar sus habilidades en la prueba final del combine de Las Vegas ’14. Es más, ni siquiera pudo superar la primera prueba donde más allá de haber dejado sorprendidos a todos por los pesos que manejaba, no pudo convencerlos por culpa de sus ineficientes movimientos gimnásticos.

Justamente la fuerza fue el as bajo la manga elegido ha demostrar y con el que se presentó en la prueba de L.A..

285 kg de deadlift y 152 kg de clean & jerk no alcanzaron para hacer la diferencia de otros atletas que corrieron con mayor suerte y expusieron lo que los managers estaban buscando: competidores destacados en habilidades corporales como muscle-ups, C2B, handstand walk, y más.

“Levanté todo de fuerza, prácticamente no utilicé técnica.” Afirmó James, quien más tarde se enteró que no había pasado de ronda y cabizbajo se retiró en su auto de vuelta a casa.

En el camino sonó el telefono.

Era Alec Hanson, manager de L.A. Reign, quien se mostró sorprendido por la fuerza del atleta de rastas pero sabía que debía pulir bastantes asperezas. “Su actuación fue demasiado rústica, carecía de flexibilidad y técnica. Su clean no era de squat.” afirmaba Alec por ese entonces al mismo tiempo que lo convencía para entrenar sus movimientos corporales y mejorar su técnica en ejercicios con peso. Entonces le presentó a Dusty Hyland, head coach del equipo y dueño de Dogtown CrossFit.

James Townsend 6

Para cumplir su nuevo objetivo, James se mudó cerca del box mencionado y se contactó con Lindsey Valenzuela para que lo acompañe en sus entrenamientos. Con Hyland como coach y Valenzuela como compañera, Townsend hizo una gran puesta a punto de su estado atlético convirtiéndose en una verdadera máquina al mismo tiempo que ganaba una numerosa cantidad de habilidades importantes para GRID como legless rope climbs burpees a la marca.

En un año sus habilidades mejoraron significativamente y su capacidad de manejar una significativa cantidad de kilos en poco tiempo también lo hicieron. ¿El resultado? El atleta reconocido sólo por su fuerza pasó a moverse con mayor agilidad y a hacer más repeticiones en menor tiempo.

L.A. PRO DAY

En las recientes pruebas realizadas en 2015, James pudo cargar nuevamente 152 kg de clean and jerk sólo que esta vez lo hizo dos veces en menos de 20 segundos, tiempo en el que también pudo subir a la soga no una, dos, ni tres sino ¡cuatro veces!. Estas habilidades fueron necesarias para posicionarlo tercero en el podio de los mejores hombres.

Como consecuencia de su mudanza a L.A., lo único que este atleta buscaba era ser fichado por el equipo de esta ciudad: L.A. Reign. “Esta es mi casa, mi ciudad, el lugar donde mi esposa está realizando su carrera profesional, donde mi hija (de tan sólo 20 meses) está creciendo.” declaraba al respecto.

Esta vez la suerte estuvo de su lado y lo llevó a quedar en consideración del equipo que el quería. Hyland, por su lado, volvió a admirarlo diciendo que jamás había visto a alguien tan explosivo, tanto en la barra como en lo gimnástico.

Por el momento sólo queda esperar para ver a esta verdadera promesa en acción en el campo profesional. Los Angeles Reign ha fichado a un excelente deportista.

Nota original: https://www.npgl.com/content/posts/la-reign-sign-james-townsend

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Cacería de rinocerontes

El clásico folclore provocador del fútbol llegó a la NPGL y aterrizó con toda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *