Home / Games / La expansión de los “masters”

La expansión de los “masters”

Durante el último “Cooldown Show”, Dave Castro dejó entrever que la categoría de los atletas más grandes podría añadir una nueva división.


Jacksonville, Florida. Shawn Ramirez, Nick Paladino y Rory McKernan debaten sobre el 16.3 sentados en las instalaciones de CrossFit Jax. Agotados después del AMRAP 7′, pasean por temas muy relacionados a su diferencia de edad. A la distancia, Dave Castro escucha las declaraciones y sin dudarlo un segundo, Rory lo introduce a la escena.

Protagonizando el famoso “Cooldown Show”, el presentador y los atletas trataban temas afines a la división del CrossFit por edades, cuando de repente, Dave destaca la aparición de la categoría teen. “Fue uno de los aspectos más interesantes de The CrossFit Games 2015″, comentó.

Rápidamente, McKernan corta las palabras de Castro y busca ahondar un poco más en lo que el Director de los Games menciona. Probablemente ya sabiendo la respuesta, prepara a la audiencia para otro anuncio camuflado.

Rory McKernan: Me gustaría hablar de los masters ¿Habrá más categorías?
Dave Castro: Es una buena pregunta. En los últimos Games hubo cuatro o cinco atletas +30 y uno sólo +35, Neal Maddox. Entre las mujeres hubo siete u ocho +30 y dos o tres +35. El hecho de que yo sepa esto, es una especie de respuesta a la pregunta.
RM: Una buena noticia para quienes tienen 34 años
Para Castro, los cambios son el secreto. Durante los últimos años ha anunciado una gran cantidad de modificaciones con el objetivo de mejorar el atractivo de las competencias oficiales. Ha añadido equipos al CrossFit Invitational, ha otorgado la posibilidad de que los adolescentes cuenten con su propia división profesional y también ha modificado el formato de competencia regional. Además, otorgó la posibilidad de realizar el Open en formato scaled.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *