Home / Eventos / La historia detrás de la medalla del Maratón de Miami

La historia detrás de la medalla del Maratón de Miami

Culminado el circuito todos los participantes recibirán un reconocimiento a su recorrido, inspirado en la música, los vibrantes colores de la ciudad y otros aspectos folclóricos del sur de la Florida.

E n la ciudad del sol los colores hacen de Miami una localidad particular repleta de tonalidades que pueden ser apreciadas tan pronto como se aterriza en su aeropuerto internacional. El ocaso que tiñe de rosa el cielo, las palmeras que se oponen con su verde y las luces de su noche que combinan en esa paleta digna de un artista. Un punto universal característico por la redundante presencia latina diferencia a esta ciudad del resto. Por eso, la medalla que se entregará una vez finalizada la Miami Fitbit Marathon no podía ser menos.

Diseñada por Rigo León Herrera, la cinta que acompañará al cetro de los corredores y adornará su cuello con un recuerdo imborrable tomó como inspiración a la música, el folclore de su gente, su cultura y la música que contagia a cualquiera que visita esta hermosa ciudad caribeña hogar de muchos soñadores.

La cinta, a la cual parte de este medio apunta a vestir el próximo 27 de enero como parte del programa #CorrerHaciendoCrossFit, fue diseñada bajo la premisa de dejar un legado positivo en el planeta persiguiendo el arte, algo que el artista utiliza para expresarse y “estar en contacto con la gente”. “Creo que el arte en todas sus formas es una responsabilidad para con la sociedad. Mis pinturas, mis murales y todo lo que hago está inspirado en el comportamiento humano, la naturaleza -principalmente la flora- y la infraestructura del lugar donde trabajo”, explica la mente maestra cubana que ya de niño acostumbraba a cambiar sus juguetes por pinceles. Además reconoce que el bote de papel, la imagen que lo representa, está íntimamente vinculada a su experiencia de vida, en la que abandonó su tierra natal con un pasaje de ida y en busca de sus sueños, de la ambición por lograr lo que se proponga, “de perseguir algo mejor”.

En esa línea, todos los participantes que culminen el recorrido de la carrera organizada por LifeTime en su versión de 42 o 21km recibirán su reconocimiento al esfuerzo, el primero de la temporada para muchos de los casi 20.000 atletas que cerrarán enero con media o una maratón bajo el brazo.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Rogue Fitness, a la justicia por plagio

La compañía situada en Ohio está involucrada en acciones legales con Titan Fitness tras considerarse imitada en sus estrategias de mercadotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *