La juventud pudo sobre la experiencia | Revista 21-15-9

La juventud pudo sobre la experiencia

Los mejores atletas de Europa sorprendieron y, contra todo pronóstico, dejaron a Estados Unidos sin triple corona.


La formación de los Estados Unidos no daba para menos. El mayor ganador de la historia del CrossFit, Rich Froning, llegaba al último torneo oficial del año a la par de Ben Smith, el atleta más fit del 2015; Brooke Wells, una ex levantadora de destacados dotes a la hora de mover kilos y Kari Pearce, la mujer en mejores condiciones del continente americano según los Games 2016. Así, los de América del Norte tenían todo a su favor para extender su legado y alzarse con la copa por tercer año consecutivo. Sin embargo, la ambición de los jóvenes europeos pudo más que la experiencia del conjunto campeón en 2012, 2014 y 2015 y dejó al Viejo Continente como el primer equipo en ganar el Invitational desde que el torneo enfrenta a equipos de cuatro integrantes.

Durante siete eventos, las super estrellas de la región del Pacífico, Europa, Estados Unidos y Canadá buscaron coronar el año con un nuevo título. La fuerza, la impericia, la experiencia y el impulso de la localía se midieron entre sí postergando el misterio del campeón hasta la última prueba.

James Newbury, Rob Forte, Tia-Clair Toomey y Kara Webb tomaron la delantera del torneo aventajándose en el primer WOD. Acto seguido, las mujeres del equipo lucieron sus dotes y expusieron su fuerza en la segunda instancia, acusando el mejor total olímpico gracias a los 90kg de snatch (Webb) y los 112kg de clean & jerk (Toomey).

Europa, por su parte, se mantuvo firme y a sólo tres puntos de diferencia; brecha que supo disminuir a una unidad en el tercer evento, cuando las mujeres del conjunto puntero fallaron en el handstand walk y se quedaron, literalmente, con las manos vacías.

De ahí en más, Guðmundsson, Hogberg, Sigmundsdottir y Davidsdottir engrandecieron sus virtudes, ganaron el cuarto evento y se sentaron en la cima del podio a sólo tres WODs del final. Sin embargo, los hombres tropezaron durante la quinta prueba y obtuvieron el total olímpico más bajo, cediendo ventaja ante sus inmediatos perseguidores. A esa altura de la tarde, en cuarto puesto y con sólo dos eventos por delante, Canadá ya renunciaba a sus aspiraciones.

A pocas horas del final, la adrenalina comenzó a colmar el estadio y los resultados del anteúltimo evento llenaron de nervios a cada uno de los espectadores. En la antesala al desenlace, Newbury y Forte tomaron revancha. Hicieron la caminata de manos más rápido que sus rivales y le dieron a los del Pacífico los tres puntos necesarios para seguir peleando por el título.

Los europeos ya no dependían de nadie. Triunfar en el último chipper les significaría la gloria, mas no les sería fácil. Ante el mínimo error, los del Pacífico les arrebatarían el logro o Estados Unidos conseguiría su tercera victoria consecutiva.

Bajo las órdenes de Froning, los campeones defensores tomaron la delantera de la prueba final. Fuera de si, casi desbordados y viendo en riesgo la posibilidad de cumplir su objetivo, los europeos intentaron perseguirlos a un compás al que no estaban acostumbrados. Fue cuestión de minutos, hasta que encontraron su ritmo y se aventajaron.

Llenos de alegría, los dirigidos por Sam Briggs cruzaron la linea de meta y se hundieron en abrazos. A pesar de su corta edad, no solo habían conseguido lo que tanto deseaban sino que lo habían hecho con creces, dejando al equipo favorito en segundo puesto y sellando un año más que positivo para el CrossFit europeo.

Reviví todas las emociones

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …