Home / Multimedia / La lección de los All Blacks aplicable a todos los deportes

La lección de los All Blacks aplicable a todos los deportes

El equipo de rugby de Nueva Zelanda sorprendió con un comportamiento y la reflexión de su entrenador dejó una lección aplicable a otras disciplinas.

A pesar de ser los mejores del mundo en lo que les compete, el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda no se permite descansar en los laureles. Si bien su nivel superlativo se impone con facilidad ante el resto de los rivales, el cuerpo técnico del equipo oceánico no quiere que sus dirigidos se mantengan en la zona de confort. Por eso, cuando el entrenador de los All Blacks se enteró que tan solo tres jugadores habían visto el último partido de Argentina previo a su duelo del pasado fin de semana, se enojó y arremetió contra los jugadores.

Sin levantar el tono pero no por ello menos incisivo, Steve Hansen reflexionó sobre el caso y exteriorizó una lección aplicable a todos los deportes. Y quizás por su similitud a los días de competencia y entrenamiento, también puede ser bien considerada para el CrossFit.

“Si no ganamos nos ponemos perezosos, perdemos actitud”, comenzó diciendo el estratega, antes de hacer un pedido peculiar. “Levántense los que vieron el último partido de Argentina”, continuó. Tras ver que “sólo tres jugadores encontraron tiempo en siete días” para visualizar a su rival, expresó: “Lo que quiero (…) es que revisen sus hábitos de domingo a viernes, porque los sábados sucede lo divertido. Los sábados son los días que se expresan. Juegan con sus amigos y disfrutan del talento que tienen“.

Además, solicitó que “cada vez que se miren al espejo pregúntenle a ese hombre: ‘¿Estoy haciendo lo que debo hacer?’, porque si no lo hacen lo pagamos todos“. “No se trata de hablar, se trata de hacer“, finalizó.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¡No te lo pierdas! Mirá las mejores fotos del Invitational

Cinco WODs. Cuatro seleccionados. Dos horas de juego y un solo campeón. Esto fue lo mejor del #Invitational.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *