Home / Competencias / La Liga Interboxes Argentina confirmó una final a lo grande

La Liga Interboxes Argentina confirmó una final a lo grande

El torneo más federal del país celebrará su instancia decisiva en el Polideportivo de Pilar.

Víctima de una inauguración política realizada antes de tiempo y con obras inconclusas, el Polideportivo de Pilar no tuvo acción desde que se comunicó el inicio de la construcción allá por 2011. Desde entonces, los fondos provinciales que se utilizaron para elevar la estructura, construir las tribunas y colocar el piso de parqué no han sido huéspedes de al menos un evento. En ese contexto, el CrossFit de la mano de la Liga Interboxes Argentina, demostró que está preparado para seguir haciendo ruido con el eco de aquellos que lo practican y confirman que hace rato dejó de ser una “disciplina de moda”.

En su tercera edición, el torneo más federal del país abandonará las instalaciones de espacios afiliados para estrenar el Microestadio durante el sábado 16 de septiembre. La organización cumplirá uno de sus objetivos establecidos para la temporada pasada pero que, por fuerzas mayores vinculadas a la despreocupación del Club Atlético Velez Sarsfield no pudieron darse: celebrar a lo grande. El festejo realizado en Jotun durante la final de 2015 y luego en SilverSouth para 2016 no significaron lo contrario, pero considerando que el nuevo escenario contará con lugar para 4.500 personas sentadas eleva a la edición 2017 y la deja sin punto de comparación.

El espacio para atletas y espectadores será amplio. Tan sólo la arena dispondrá de 1.000m² en los que se podrán realizar una gran cantidad de pruebas. Consultado por REVISTA 21-15-9, Johnny Bisiglia (co-organizador) aseguró que eso les da “todas las posibilidades” a la hora de pensar los WODs. Es que más allá de los movimientos que se utilizaron en la fase de grupos, la final contará con ejercicios más complejos como muscle-ups, HSPU, rope climb y otras alternativas de las que poco pudimos saber ya que “es algo que se enterarán ese día”. Así y todo, la organización destacó la idea de hacer workouts con movimientos que formen a un lindo espectáculo con total participación de los equipos y en los que los atletas muestren su grado de “preparación para lo inesperado”. Con tantas alternativas, la cabeza de Bisiglia se ilusiona. Cuando le pregunté si contaban con otro tipo de espacios más allá del estadio techado, la respuesta de Johnny fue inmediata: “tenemos espacios al aire libre y la idea es que corran, pero cuánto o cómo van a tener que hacerlo es algo que también se enterarán ese día. El lugar y la imaginación dan para todo.

Quienes asistan a la gran final en caracter de espectador podrán ingresar al estadio con el aporte de un alimento no perecedero. Aún no se confirmó qué ONG será la beneficiada, pero se pudo saber que la L.I.A. ya está en tratativas para ayudar a quienes más lo necesitan. Además, tanto los competidores como los acompañantes contarán con acceso a foodtrucks, juegos, sorteos y acceso a ofertas exclusivas por parte de los patrocinadores. Persiguiendo el objetivo de “pasar un día en familia” y entre amigos, también se permitirá el ingreso de “trapos, bombos y banderas para alentar a cada equipo”.

¿En qué aspectos ves vos el salto de calidad de La Liga?

En principio porque esta vez preferimos postergar la fecha de la final para poder contar con el estadio. El año pasado nos mantuvimos firmes y lamentablemente un día antes Velez nos canceló el evento. Ahí tuvimos que improvisar. Uno va aprendiendo, va corrigiendo errores y también cometiendo nuevos, pero siempre aprendiendo. Desde el primer momento buscamos un torneo que permita competir a aquellos que no eran elite, porque todos los que competimos en deportes cuando éramos chicos nunca perdimos esas ganas de querer seguir “en ritmo”. Entonces, seas un ex atleta federado, un profe de educación física, un bancario o Doña Rosa, capaz vas, te anotas en un box que compite en La Liga y terminas aportando en un equipo para acercarlo a la final. Queríamos que todos y en todas partes puedan volver a sentir, o experimentar por primera vez, esa adrenalina de competir, por algo más que sólo el deporte. Por eso creemos que este es un gran salto, no solo porque cada año son mas equipos sino porque ¡cada año son mejores! En estas tres temporadas vimos equipos que han mejorado de una manera increíble. Muchos han repetido atletas en estos años y podemos ver como evolucionaron y se superaron, y para nosotros ese es el salto de calidad que queríamos. Buenos atletas, hacen un gran torneo.

Mientras la alegría por la celebración del evento comienza a palpitarse entre los conjuntos clasificados, hay otros que ponen sus últimas fichas en juego en el marco del repechaje que se estará llevando a cabo durante este fin de semana. Pero una vez adentro del polideportivo, la disputa será “a cara de perro”.

¿Cómo será el formato de puntuación?
Sumatoria de puntos, todos contra todos. Al final de cada WOD, en cada heat, los equipos va a recibir un punto conforme a su ubicación en la general. El primero recibe 1 punto, el segundo 2, el terecero 3, y así… Al final de todos los WODs quien haya sumado menos puntos se llevara la copa. Eso permite que hasta ultimo momento todos siempre tengan chances de campeonar.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

El plan de Southfit para perfeccionar a sus jueces

La organización del certamen se propuso trabajar a largo plazo con su staff para poder brindar un mejor servicio a los competidores en su primera edición como Sanctional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *