La mano dura de CrossFit | Revista 21-15-9

La mano dura de CrossFit

Los directivos de los Games disminuyeron algunos puntajes en la primera etapa clasificatoria.


CrossFit sancionó con la modificación del puntaje a los atletas que realizaron el primer WOD del Open con discos chicos. El Director de los Games, Dave Castro, lo confirmó en su Instagram. Lo hizo mediante la cita de un extracto del reglamento oficial.

Any movement deemed uncommon, out of the ordinary or used to amend, shorten or change the accepted movement standard or range of motion including line of action of any event movement can and will be disallowed. It is the responsibility of the athlete to notify their judge or CrossFit Inc. of any questionable movement before the workout.

A pesar de no haber sido un parámetro previamente anunciado, el reglamento hace referencia a las ventajas: “Cualquier movimiento considerado poco común, fuera de lo normal o utilizado para modificar, reducir o cambiar el estándar aceptado, incluyendo el rango de movimiento o la amplitud del mismo, no será permitido. Es responsabilidad del atleta notificar a su Juez o CrossFit Inc. sobre cualquier movimiento cuestionable previo al WOD.”

Pero la viveza existe en todos lados y con esta acción quedó claro que a CrossFit no le gustan las provechos. Tras darse por enterado que ciertos atletas completaron el 16.1 con el peso correspondiente pero haciendo uso de bumpers pequeños, tomaron la decisión de disminuir su puntaje final en un 15%.

Aún habiendo cumplido todos los parámetros, la práctica del WOD con estos discos evitó que la barra quedara más alta y por consecuente disminuyó la altura del salto durante el burpee over the bar. Así, ciertos atletas buscaron disminuir la fatiga haciendo una modificación sobre un parámetro que no había sido estandarizado con anterioridad, pero fueron castigados.

Aquellos sobre los que encontremos evidencia de trampa durante el 16.1, tendrán la misma pena” finalizó escribiendo Castro en su anuncio.

 

Quizas te interese:

Tia Clair Toomey y su Crossfit Open Workout 21.1

Tia Clair Toomey y su Crossfit Open Workout 21.1

Paso el Crossfit Workout 21.1 para la atleta Tia Clair Toomey. Miralo en 21quince9