La WADA anunció su lista oficial de sustancias prohibidas para el 2017 | Revista 21-15-9

La WADA anunció su lista oficial de sustancias prohibidas para el 2017

Sin grandes cambios, los atletas deberán actualizarse respecto a las drogas que no aprobarían una prueba de dopaje.

A dos meses del advenimiento de un nuevo año, la Agencia Mundial Anti-Dopaje (W.A.D.A. por sus siglas en inglés) ha publicado la lista oficial de sustancias prohibidas para la temporada entrante. Sin grandes cambios, la nueva enumeración de drogas antirreglamentarias entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

Dicha actualización ha sido presentada en un semestre cargado de controversias, donde casos sucedidos en Beijing 2008 y Londres 2012 vieron la luz recién en la previa a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, demostrando, más allá de los tiempos burocráticos, cuan por detrás se encuentra la W.A.D.A en la carrera contra sus rivales. Con esta reglamentación, el organismo busca imponerse en la batalla contra los laboratorios que producen agentes enmascarantes, nuevas sustancias o nuevos métodos de consumo que, más rápido que ellos, descubren la forma de sortear las pruebas y no dejar rastros en cada test anti-doping.

Como todos los años, la W.A.D.A. realizó la lista considerando como ilegales a todas aquellas drogas que “tienen el la capacidad de impulsar una mejora o mejoran el rendimiento físico”; “representan o podrían presentar riegos en la salud del atleta”; o “violan el espíritu del deporte”.

Todas aquellas drogas de caracter discontinuo, realizadas bajo receta o no aprobadas por la entidad también se encuentran vedadas. Los atletas que deban someterse a una medicación no admitida deben solicitar una autorización especial previo a su consumo.

Para el CrossFit, esta actualización es de suma importancia, ya que la W.A.D.A. es la entidad responsable de analizar las muestras de sangre u orina que los organizadores pueden solicitar a cualquier atleta inscripto al Open, tanto en competencia como fuera de ella. Sin embargo, la detección de sustancias se encuentra sujeta a lo que cada organismo, en este caso CrossFit Games, solicite indagar.

LISTADO COMPLETO

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …