La Liga Interboxes Argentina comenzará en menos de dos semanas | Revista 21-15-9

La Liga Interboxes Argentina comenzará en menos de dos semanas

El nuevo torneo propuesto por una gran cantidad de boxes cambió su fecha de inicio y comenzará el próximo sábado 3 de octubre.


Liga Argentina Interboxes

El formato de competencia por excelencia en Argentina es el de las ligas, torneos de un día que se desarrollan en un espacio determinado donde las posiciones se logran por puntos y donde las pruebas enfrentan a todos contra todos para más tarde ubicarlos en una final que puede, o no, ser definida considerando los logros previos.

Pero la Liga Interboxes Argentina propone un cambio en este formato, y si bien este año su planificación contará sólo con una fase de llaves, “el año que viene se buscará implementar un estilo competitivo de mini ligas (grupos) que le den acceso a los mejores a esta llave final” nos cuenta Ariel Preatoni, uno de los organizadores.

Por lo pronto este torneo comenzará el próximo sábado 3 de octubre y el horario de competencia dependerá del acordado por cada box participante. La fecha inicial estaba prevista para el 26 de septiembre, pero la misma fue modificada a pedido de muchos boxes anotados ya que se superponían con jornadas clasificatorias para Southfit 2015.

Aquellos afiliados que deseen participar todavía pueden hacerlo inscribiéndose a través de Revista 21-15-9, entre otras vías. Quienes lo hagan se sumarán a los conjuntos ya anotados de Jotun, Grom, Código, Leyenda, Silver South, Club de CF, Ramos Mejia, AFG, Lupita, Alo, Cultura y los dos equipos de BiGG.

Todos los boxes jugarán dos partidos como mínimo y un tercero en caso de quedar dentro de los ocho mejores. A la final accederán sólo seis de estos y el ganador de la copa será quien mejor puntaje obtenga en ese encuentro.
Tanto este como todos los partidos previos serán de eliminación directa (sólo ida) y quienes los alberguen recibirán distintos premio en forma de agradecimiento.

Si bien el equipo definido como “local” será el primero de los dos en salir del bolillero, esto podría ser modificado o acordado por los protagonistas según las restricciones o posibilidades de cada uno.

Los ganadores del torneo se llevarán premios entre los que se destacan dinero en efectivo, suplementos, medallas y, por supuesto, una copa para el campeón.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.