Home / Eventos / “Las chicas” toman un rol protagónico en la última fecha de CrossFit Team Series

“Las chicas” toman un rol protagónico en la última fecha de CrossFit Team Series

La segunda jornada del torneo por equipos comenzó con seguidilla de benchmarks.


Evento 5

CrossFit Team Series 2015 ya está llegando a su fin, y a diferencia del año pasado, esta temporada no contará con tres fechas sino con dos más extensas que ya se encuentran próximas a terminar.
La segunda ventana de pruebas tomó incio el pasado 6 de octubre y continuará vigente hasta las 05:00 pm PT (21:00 ARG) del lunes 12, fecha deadline para subir los puntajes del equipo.

Por el momento la tabla la lideran Smith, Tremblay, Bridgers y Tovar bajo el nombre de Reebok Classics pero a tan sólo cinco puntos se ubican los de Rogue Red que a su vez se aventajan por siete de Reebok Pump. Sin embargo, nada está dicho ni confirmado para los dueños de los primeros puestos, que a lo largo de estos días pueden ir sufriendo modificaciones.
Estas variaciones en el ranking dependerán plenamente de los resultados obtenidos consecuente a las actuaciones en los eventos 5, 6, 7 y 8, y si bien dicen que en la elite de la elite no se repiten los vestidos, parecería que en Crossfit a eso no le hacen caso.

Reebok Classics luego de finalizar el segundo WOD de la primera vuelta
Reebok Classics luego de finalizar el segundo WOD de la primera vuelta

Es que una vez más “las chicas” vuelven a aparecer de gala para poner a prueba a todos los equipos inscriptos.
Karen, Grace y Diane, acompañadas por Randy, son las protagonistas del primero de los cuatro eventos que deberá ser finalizado por tiempo y donde cada uno de los cuatro atletas se encargará de completar un sólo benchmark siendo relevado, inmediatamente, por su posterior.

El evento 6, por su parte, incluye un elemento cada vez más cotidiano en las competencias oficiales: el remo. En orden H1-H2-M1-M2, el cuarteto tendrá que completar un chipper de:

  • 30 deadlifts (185/135 lb.)
  • 30-calorias remando
  • 30 overhead squats (95/65 lb.)

La prueba número 7, en cambio, ya no será en formato metcon, chipper, AMRAP o cualquier otro imaginable con tendencia aeróbica. De hecho, el anteúltimo WOD seguro traerá muchas alegrías de la mano del Front Squat.
Durante 20 minutos, cada uno de los crossfiters del team tendrá que establecer un RM de 7 repeticiones de sentadilla delantera sin poder hacer uso de racks ni cajones desde donde sacar la barra.

Hasta aquí lo presentado parece cotidiano y dentro de los parámetros normales de competencia, pero no todo terminará de la misma manera. Nuevamente los planificadores de la competencia toman relevancia al dar la sorpresa con una modificación a lo que estamos acostumbrados.
Escuchar que los compañeros del ejecutante deben mantenerse activos mientras el otro suma reps no es algo innovador, pero si lo es enterarse que deberá hacerlo manteniendo la posición de OH con una barra cargada sobre su cabeza.

De este modo, la prueba concluyente será a completar de la manera más rápida posible:

  • 200 Toes to bar
  • 200 Shoulder to overhead (75/55 lbs.)

En la segunda parte del WOD, dos de los tres atletas inactivos deberán mantenerse colgados de la barra. 
Todos los participantes deben realizar, como mínimo, 25 repeticiones de cada movimiento.
No está permitido el uso de racks.

Para más información sobre los WODs ingresa en la página oficial de CrossFit Team Series


Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La categoría elite de Southfit se suma al International Online Qualifier

Los competidores de la máxima división del certamen podrán realizar el Open a la par de Wodapalooza, Atlas Games y Filthy 150, clasificando a cuatro eventos con una misma etapa clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *