Home / Eventos / Las competencias oficiales que se disputarán en 2019

Las competencias oficiales que se disputarán en 2019

A partir de octubre, la temporada tendrá su inicio con el CrossFit Open. Pero otras cuatro competencias se disputarán previo al cierre del año. ¡Enterate cómo sigue el calendario oficial!

A diferencia de la temporada 2019, que comenzó en diciembre de 2018 y celebró la realización de 15 Sanctionals, la temporada 2020 tendrá su estreno el próximo 10 de octubre (CrossFit Open) y ofrecerá un menú de 28 eventos sancionados. No obstante, sólo cuatro de ellos se llevarán a cabo este año: Filthy 150, Southfit, Pandaland y Dubai.

El Open de los Games, a disputarse hasta el 7 de noviembre, clasificará a Madison 2020 a los 20 mejores a nivel mundial de la tabla individual masculina y femenina. Además, a los campeones nacionales de cada país con al menos un box afiliado. Dicha instancia es abierta a todo público y no cuenta con proceso clasificatorio. De ahí en adelante, adquirir un pase al mayor evento de la disciplina será un tanto más complejo.

El fixture de Sanctionals iniciará con Filthy 150 (Irlanda, 22-24 de noviembre) y Southfit (Argentina, 6-8 de diciembre), dos citas que enviarán a los campeones elite de sus categorías individuales y por equipos a los Games.

Para clasificar a la final presencial de ambos torneos los atletas deberán completar el International Online Qualifier, un novedoso Open surgido de una alianza cuadrilateral que propone la posibilidad de ingresar en cuatro certámenes oficiales a través de las mismas pruebas. La inscripción, en ambos casos, se realiza a través de Competition Corner.

Durante el mismo fin de semana del evento argentino, en la otra punta del globo se estará disputando Pandaland CrossFit Championship (7 y 8 de diciembre, en China). El Sanctional asiático tendrá un Open aparte, que comenzará en septiembre. Para poder formar parte, la inscripción también debe ser completada a través de su perfil en Competition Corner.

Culminada la acción, el foco de atención se trasladará a Medio Oriente, donde se estará disputando Dubai CrossFit Championship, el Sanctional más atractivo de todos. Por sus fastuosos premios, sus sitios de competencia y su nómina oficial, que nunca carece de presencias estelares con antecedentes en los Games. La contienda, que este año ocupará los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre, definirá a sus competidores a través del Open de octubre. Los mejores 30 hombres, 30 mujeres y 10 equipos serán invitados a tierras árabes para pelear por su pase a los Games. Sin embargo, será excluyente que estén registrados en su web oficial para poder cargar los puntajes obtenidos en el 20.1, .2, .3, .4 y .5.

De este modo, 2019 cerrará su propio telón con la confirmación de una abultada lista de atletas invitados a los Games desprendida de:

• Campeones Nacionales de cada país con al menos un box afiliado (+150 hombres y +150 mujeres),
• Top 20 del Open 2020,
y los campeones de estos cuatro Sanctionals.

Cabe destacar que si uno de los ganadores de los eventos sancionados ya logró su pase a los Juegos producto de su ubicación en el Open (20 o mejor), la misma se traspasará automáticamente a su consecutivo en el podio que aún no haya clasificado (2º lugar o inferior). Ejempli: Noah Ohlsen clasifica por su segundo puesto en el Open y Bjorgvin Karl Gudmundsson producto de su campeonato nacional en Islandia. Luego ambos se suben al podio en Dubai. Como consecuencia, la clasificación que entrega dicho torneo se la llevará quien quede tercero en ese podio.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los cambios en el reglamento de CrossFit para 2020

La organización presentó su nuevo rulebook a menos de 40 días para el comienzo de otros Juegos.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *